Desde la Cámara de Industrias de Nicaragua, la Red Emprende Nicaragua, anunció este jueves el VIII Congreso y Feria Nacional de Emprendedores, cuyo espacio será vital para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos y compartir experiencias y herramientas para el desarrollo.

El Congreso se realizará el 17 de noviembre en la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y la Feria se estará celebrando el 23 de noviembre en la Universidad Centroamericana (UCA).

Autoridades de la Red Emprende Nicaragua, informaron que el congreso se celebrará con el objetivo de transferir conocimientos y herramientas teóricas y prácticas, sobre el emprendimiento; las que servirán de influencia para la creación de planes de negocios y estrategias de red de negocios, para futuras ideas de éxitos empresariales.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), Juan Carlos Amador, manifestó que en Nicaragua se necesitan más emprendimientos.

“Hemos visto que el gran desarrollo de Nicaragua, ha sido por el sector empresarial, pero es importante fomentar el emprendimiento. Queremos crear la opinión pública, y la cultura del emprendimiento; un ecosistema emprendedor entre la juventud”, manifestó.

Explicó que la Red Emprende Nicaragua, es una iniciativa integrada por diversas organizaciones públicas, privadas y universidades del país.

“En este sentido, es importante crear estos espacios, para que estos estudiantes puedan interactuar y presentar sus proyectos emprendedores. Compartir estas experiencias, y que ellos tomen lo bueno y lo malo, como oportunidades”, sostuvo.

Este esfuerzo, también promovido por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), se realiza desde una perspectiva educativa, económica, social y cultural, como medida alterna para la generación de competencias, valores y empleos, y contribuir a la disminución de la pobreza.