El gobierno de China-Taiwán hizo entrega al Gobierno Sandinista de 3.7 millones de dólares, para la construcción de 376 viviendas que correspondería a la III fase (última etapa) de Ciudad Belén, un proyecto social que ha permitido a miles de centenares de familias vivir con seguridad y tranquilidad, tras sufrir las afectaciones de los sismos e inundaciones que se dieron en pasado reciente.

La entrega oficial la realizó el embajador de Taiwán Rolando Jer-Ming Chuang al compañero Guillermo González, codirector del SINAPRED, con la presencia de la compañera Arlette Marenco, vicecanciller nicaragüense.

González agradeció a Taiwán por el apoyo brindado al pueblo nicaragüense, sobre todo en momentos en que miles de familiares fueron afectados primeros por los sismos y luego por inundaciones.

Con este fondo de 3.7 millones se totalizan la entrega de 30 millones de dólares, financiados por el gobierno y pueblo de Taiwán, que fueron utilizados en 12 proyectos, la gran mayoría ubicados en Ciudad Belén.

“Estamos muy complacidos y muy contentos porque el proyecto de Ciudad Belén forma parte de los 12 proyectos que están dentro del plan de solidaridad de mi país con el pueblo de Nicaragua, el cual requiere un aporte económico de 30 millones de dólares”, dijo el embajador de Taiwán.

De este dinero, 24 millones se utilizaron para la construcción de Ciudad Belén y los otros 6 millones para ser utilizados en un fondo de apoyo para la atención de emergencias, que es administrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Jer-Ming manifestó que su gobierno y pueblo seguirá apoyando a Nicaragua en su lucha contra la pobreza, así como en los planes de mejorar los niveles de vida de las familias más pobres.

“Estamos complacidos porque en menos de 2 años cumplimos nuestra palabra, nuestro compromiso, entregamos los 30 millones de dólares. Entre Nicaragua y Taiwán tenemos una estrecha cooperación, la que se mide no solamente en las cifras, también hay expertos, brigadas de apoyo, hay técnicos que trabajan en campo y ambas partes estamos trabajando muy duro para que todos los proyectos tengan los resultados esperados”, dijo Jer-Ming.

Entre estos 12 proyectos sociales se encuentra la construcción de 1426 viviendas, mejoramiento de vías de acceso y calles, un Centro de Desarrollo Infantil, un preescolar, un colegio de secundaria, un centro de salud, un parque, así como la construcción de pista Larreynaga y la pista paseo Xolotlán.