Comprometidos con el medio ambiente, decenas de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se ubicaron en los diferentes semáforos de Managua, para hacer entrega de bolsos ecológicos a los conductores que se movilizan en vehículos, motocicletas y buses, privados o públicos.

No es la primera vez que los jóvenes ambientalistas entregan estos bolsos, a fin que los usuarios o dueños de vehículos puedan depositar la basura y de esa manera, se evita que la misma sea tirada en las calles de la capital y con ello se previene muchas enfermedades, además de tener una ciudad más limpia.

“Es una iniciativa muy buena porque queremos ver un cambio en Managua, que se mire aseada, que se vea limpia y estos bolsos contribuyen a eso, a una ciudad más limpia y sin basura”, afirmó Mario Díaz González, quien solicitó dos bolsos ecológicos para ponerlos en la parte trasera de los asientos, de tal manera que sus pasajeros del taxi lo utilicen.

“La verdad que este regalo está magnifico, porque así mantenemos nuestras ciudades muy limpias”, mencionó Isaac López.

Al conductor del bus de la ruta 105, don Luis Castillo, le regalaron 6 bolsos para ponerlos en diversas partes del vehículo, porque desea que sus pasajeros aprendan a colocar la basura y no tirarla en la calle.

Pedro Araica del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, aseguró que esta campaña por una ciudad más limpia y libre de enfermedades, es permanente, pues la intención es educar en valores para que los [email protected] vayan eliminando la mala costumbre de tirar la basura a la calle.

“Nos mantenemos en campaña permanente con el fin que la población no tire la basura en la calle y la deposite en los bolsitos ecológicos, hoy estamos entregando 500 bolsos, pero en total ya vamos sobrepasando la entrega de diez mil bolsos. Una ciudad limpia es lo que queremos”, mencionó Araica.