Las celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción de María son una verdadera tradición religiosa entre las familias y la venta de imágenes de la Purísima, ya inició en diversos sitios de nuestra capital Managua.

Con precios que varían desde los 10, 30, 50, 100, 150, 250, 300, 500 y hasta 5 mil córdobas, usted ya puede ir comprando en el sector de los semáforos del Seminario de Fátima, lugar donde existe una diversidad de imágenes de nuestra Purísima.

Pero también puede encontrar vasos, bolsos, camisetas y llaveros que tienen impresos la imagen de la Virgen María, cuyo novenario comienza el 28 de noviembre, fecha en que las familias, la empresa privada y las instituciones de gobierno, empiezan a celebrarla, además de la tradicional Gritería y el 8 de diciembre.

“Tenemos variedad de recordatorios, tenemos bastante para vender, como vasitos, tacitas, platos, banderines y otra serie de cosas, además de las vírgenes que vendemos al por mayor y menor”, manifestó doña Silvia Murillo, que asegura que las imágenes de mayor demanda son las de 250, 300 y 500 córdobas.

“Existe mucha devoción con la Virgen María, la gente está muy apegada a la virgen, creemos en ella”, agregó Murillo.

En la tienda Inmaculada Concepción de María, tienen amplia variedad de diseño. “Desde ya tenemos tazas, vasos, banderines, e imágenes de todo tamaño, todo precio y de todo material, de fibra de resina, de yeso”, dijo María José Santos.

Pero en estos establecimientos no solamente las imágenes de la Virgen María se están ofertando, también están las del Nacimiento de Jesucristo, entre otros.

“Este año no queremos que la población se quede sin sus vírgenes, sin sus nacimientos para que vayan cotizando mientras se acercan las fiestas navideñas”, afirmó Santos. Puede hacer compras al detalle y por docena.

Las imágenes de la Virgen María pueden encontrarla en muchos establecimientos en nuestra capital, como mercados y tiendas de artículos religiosos.