Cada día más familias son atendidas en las ferias y clínicas móviles que el Ministerio de Salud ha desplegado en todo el país.

Exámenes especializados, consultas, medicinas, atención odontológica, pruebas rápidas de VIH, entre otros servicios gratuitos que son altamente demandados por la población, son ofrecidos en las clínicas móviles, explicó el doctor César Castillo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.

"Esto es continuidad de la restitución del derecho que hace nuestro gobierno en el ámbito de la salud. Hay muchas familias que por una y otra razón no atienden sus problemas de salud y no llegan a los centros ni hospitales, entonces nosotros salimos a buscarlos para brindarle las atenciones que requieran", comentó el galeno.

Castillo que en la clínica móvil también se están suministrando vacunas, sobre todo para prevenir la influenza.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nuestra población se mantenga saludable, sana y con el ánimo para trabajar, para salir adelante con sus familias", manifestó Castillo.

En el barrio Adolfo Reyes, en el distrito V, la clínica móvil y feria de salud estuvo muy concurrida. La población que acude con sus niños espera que este programa de salud continúe.

"Esta es una buena idea porque yo ya saqué mi tiempo para venir con los chavalos a pasar consulta, todo fue rápido y nos dieron las medicinas. Por eso miro muy bueno esto", comentó Sara Ruiz.

Olga Suárez, una abuelita de 70 años, dijo que para ella esta forma de atender la salud es importante.

"Yo con costo puedo moverme e ir en taxi al centro de salud es muy caro y no hay dinero para eso, entonces de esta manera es más fácil, me vengo con un nieto que me acompañe y paso consulta, el doctor me chequea y me da el tratamiento", señaló.

La clínica móvil es una fiesta para cada comunidad donde llega, porque se congrega la comunidad y celebran la salud gratuita que es una política de estado del Gobierno Sandinista.