Diferentes instituciones del Gobierno de Nicaragua están haciendo los preparativos para el Plan Nacional de manejo de la Pólvora.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que en este participan los bomberos, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, la Policía Nacional, Sinapred, asociaciones de comerciantes y las alcaldías.

Se espera que a más tardar el día martes esta comisión esté presentando el plan.

“Recordemos que tenemos nuevas normativas, regulaciones sobre el uso, el traslado, el almacenamiento de la pólvora para evitar accidentes hasta donde nos sea posible en estas fiestas de Navidad, de fin de año, la Purísima. Son días festivos, más días festivos los que vienen por gracia de Dios en esta Nicaragua tranquila, esta Nicaragua de cariño, esta Nicaragua de trabajo y paz”, refirió.

“Vamos a celebrar en grande, en agradecimiento infinito a Dios por todas las victorias, la victoria de la unidad por el pueblo nicaragüense, la unidad por el Bien Común, ratificando la paz, la seguridad, la armonía entre todos”, indicó.

El objetivo de es que este año haya menores incidencias producto del mal uso de la pólvora.