Una amplia comitiva de la hermana República de Corea, arribó la mañana de este jueves a Nicaragua, cuya visita tiene como objetivo desarrollar una intensa agenda de trabajo que apunta a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

La delegación, que estará en Nicaragua del 10 al 13 de noviembre, vino encabezada por el Presidente del Foro de Cooperación entre Corea y América Latina y Vicepresidente de la Asamblea Nacional coreana, señor Byeong-Seung Park.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, la comitiva fue recibida por el Embajador de Corea en Nicaragua, Señor Seok Hwa Hong, así como diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua y representantes de la Cancillería del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Al tocar suelo nicaragüense, el señor Park, saludó el contundente triunfo electoral del Presidente Comandante Daniel Ortega Saaavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana, en los Comicios Generales del pasado 6 de noviembre en Nicaragua.

El pasado miércoles, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, expresó que "el Gobierno de Nicaragua se siente muy honrado con esta visita, ya que ello permite foratalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones".

El Presidente del Grupo Amistad Corea-Nicaragua, diputado Juan Ramón Jiménez, dio la bienvenida al grupo parlamentario de Corea.

“Bienvenidos a la tierra de Darío y Sandino; bienvenidos a este pueblo nicaragüense que lo recibe con mucho cariño, con mucho amor”, expresó.

Sostuvo que el pueblo y Gobierno de Corea, ha estado muy cerca con Nicaragua en la construcción de la paz y en la construcción del bienestar de los pueblos.

“Le damos la bienvenida a este pueblo lleno de paz, lleno de alegría, de desarrollo y solidaridad”, manifestó el diputado nicaragüense.

Por su parte, el Señor Park, reiteró sus felicitaciones al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, por el reciente triunfo electoral.

“Quisiera felicitar al Señor Presidente Ortega, por ser reelecto por tercera vez en el Gobierno de Nicaragua. Espero que bajo su gran liderazgo siga mejorando la seguridad y economía para el pueblo nicaragüense”, refirió.

El alto funcionario, destacó que 33 empresas coreanas están empleando a más de 35 mil trabajadores nicaragüenses, y contribuyen al desarrollo económico de Nicaragua.

“Espero con esta visita poder contribuir a mejorar el intercambio bilateral entre Nicaragua y Corea”, manifestó.

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea, también se refirió al tratado de Libre Comercio (TLC), entre Centroamérica y su país.

“Está por concluir la negociación entre Corea y Nicaragua. Este TLC, puede fortalecer bastante la relación entre ambas naciones, en términos de comercio y cooperación”, aseguró.

Informó que durante su visita, estará aprovechando la oportunidad para probar el tan rico y famoso café de Nicaragua, así como evaluando los productos que fabrican las empresas coreanas en este país.