Entre este 10 de noviembre y el 6 de diciembre, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, estará aplicando a nivel nacional más de 150 mil dosis de vacunas contra la influenza.

El lanzamiento de la jornada se realizó en el centro de salud capitalino Francisco Buitrago, del Distrito IV. Ahí la doctora Ligia Aragón, Directora de Epidemiología del Silais-Managua, explicó que la vacuna se está aplicando a partir de los 6 años de edad, con especial énfasis en personas con enfermedades crónicas, como las de la tercera edad.

En el caso de Managua se espera aplicar más de 37 mil dosis.

Aragón aseguró que esta vacuna es fundamental ya que estamos entrando a una época donde los cambios de temperatura provocan el incremento de las enfermedades respiratorias.

La jornada se lleva a cabo en todas las unidades de salud del país.

Cabe recordar que esta vacuna se aplica una vez al año.

“Es la vacuna de la influenza, la vacuna de la gripe que va a específicamente para los grupos de edades desde los 6 años hasta los mayores de edad, que principalmente tengan enfermedades crónicas, ustedes saben, el paciente diabético, el paciente hipertenso, el artrítico, el que tiene una enfermedad crónica de base”, apuntó.

Para la población, jornadas de este tipo son indispensables, pues garantizan la salud de todos los nicaragüenses.

“Es algo bueno para niños, adultos y jóvenes. Sabemos que nos estamos librando de muchas enfermedades, principalmente de la gripe. Para mí es importante porque soy hipertensa, tengo azúcar. Todo esto es una ayuda porque nos protege”, dijo Isabel Arroyo, de 66 años y pobladora del barrio Selim Shible.

“El gobierno siempre ha hecho cosas buenas para la gente pobre”, dijo por su parte Vilma Rivera, habitante del barrio María Auxiliadora.

Jornadas como esta se realizan en diferentes épocas del año, sobre todo para proteger a los niños contra decenas de enfermedades.