Pasadas las 9:00 de la mañana de este jueves, Arnulfo Obando, entrenador del tetra campeón mundial Román “Chocolatito” González, falleció en el hospital Metropolitano Vivian Pellas, donde permanecía hospitalizado y en observación tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 31 de octubre.

Según informó el Canal TN8, Obando fue declarado en estado de muerte cerebral desde lunes 7 de noviembre, luego de que se le realizaran distintos exámenes y una cirugía, esperando la familia hasta la fecha algún tipo de reacción, sin embargo, la mañana de este jueves 10 de noviembre sufrió un infarto.

Obando también fue entrenador de boxeadores como Adonis Cruz, Yambito Gamboa y de muchos otros pugilistas nicaragüenses, recientemente recibió la Orden Municipal Andrés Alexis Argüello Bohorquez a la excelencia deportiva y en 2015 fue nominado entre los cinco mejores entrenadores del mundo.

Información preliminar indica que sus honras fúnebres se realizarán este jueves en funeraria Monte de los Olivos y posteriormente será trasladado a Ciudad Sandino, donde actualmente residía.