Para que ningún niño se quede sin estudiar y apoyando al padre de familia que por su trabajo u otras responsabilidades no están al tanto de las actividades escolares de sus hijos, el Ministerio de Educación (MINED) a cargo de un grupo de docentes y estudiantes del colegio Hispanidad se dispusieron a recorrer casa a casa del barrio Camilo Ortega, para promover e informar sobre la apertura de la matricula para el año escolar 2017.

Partida de nacimiento del niño, copia de la cedula de la mamá o papá, notas del último año escolar y la tarjeta de vacuna, son requisitos para hacer efectivo el proceso de matrícula.

Miguel Ángel Romero, Director del Centro Escolar Hispanidad, expresó que “estamos promoviendo la matricula que inicia a partir del lunes 14 de noviembre en todo el territorio nacional; también queremos rescatar a los niños que tienen un bajo rendimiento académico y que se han ausentado de las aulas de clase”.

“El objetivo es visitar a padres de familia para invitarles a que lleven a sus niños a matricular, tomando en cuenta que gracias al Gobierno del Frente Sandinista la educación es gratuita, reciben una merienda escolar, bono escolar, y lo más importante maestros capacitados para brindar una enseñanza de calidad”, resaltó.

El colegio Hispanidad tiene una matrícula de 1 mil 156 alumnos, en las modalidades de preescolar hasta sexto grado.

Yader García, comentó que “Es excelente que nos visiten los maestros porque en mi caso trabajo y casi no tengo tiempo para estar informado y esto nos recuerda que es nuestra obligación matricular a nuestros niños y niñas para que prepararlos para un futuro mejor”.

“Es bueno porque nos ayuda a nosotros en estar más informados, hay veces por tantas obligaciones que se nos olvidan fechas como es el inicio de la matricula y es de admirar que nos andan visitando casa a casa a cada padre de familia, porque antes nadie se preocupaba si matriculabas o no a tu hijo”, finalizó Rosa Beteta.