El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) llevó a cabo este miércoles un nuevo encuentro con tour operadoras nacionales y cámaras de turismo, con el objetivo de consensuar las acciones de promoción de los destinos de Nicaragua a nivel internacional.

Ana Carolina García de Promoción y Mercadeo del Intur, explicó que "En este caso estamos presentando las acciones que se van a estar desarrollando a lo largo del año 2017 a nivel internacional, queremos escuchar qué tienen pensado ellos, a qué mercado nos podemos dirigir".

Resaltó que "Hemos crecido enormemente en la visita de turistas, llevamos un cinco por ciento de crecimiento, ya rebasamos la cantidad de turistas que nos visitan y queremos seguir moviéndonos de esa manera".

Fran Vado, representante del hotel Holiday Inn y presidente de la Promoción de Empresarios Turísticos, comentó que la estrategia de promoción turística viene a facilitar llegar hasta potenciales turistas de países como Rusia, que empiezan a tener interés por las bellezas únicas del país.

"Realmente es una buena alianza porque el Intur nos apoya y así retomamos juntos otros destinos y diversificar la promoción de Nicaragua a otros países, abarcar otros segmentos del mercado".

"Yo estoy buscando algo que no sea repetitivo, promociono mucho Ometepe, ahora el volcán Santiago que es Nicaragua cadí único, tenemos que captar ese segmento del mercado que busca algo diferente".

Antonio Armas, presidente de la Asociación Nicaragüense de Tour Operadoras, detalló que están trabajando para ofrecer destinos turísticos a ciudades con conectividad.

"Nosotros siempre nos estamos reuniendo para ver qué más podemos proponerle a nuestro mercado a nuestros clientes, ahora se están experimentando propuestas en Estados Unidos para hacer reuniones con mayoristas en donde Nicaragua tenga conectividad directa y así decirle a un mayorista en Houston que mueve todo el mercado de Texas que Nicaragua está a tres horas y medias, a otros en dos horas, entonces para nosotros es muy importante este mercado igual que el mercado Europeo".