Con una mañana cultural y la recopilación de su pensamiento político, los estudiantes y autoridades del Instituto Tecnológico Manuel Olivares, conmemoraron el 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Los estudiantes de este instituto técnico, brindaron soberbias presentaciones de nuestra danzas folclóricas, además de celebrar el arrollador triunfo de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, manifestando que el mayor homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, es profundizar los programas educativos, de salud, económicos, que permitan llevar mayor desarrollo a las familias.

La compañera Verónica Narváez, directora del Manuel Olivares, manifestó que con este acto cultural, la comunidad educativa reconoce el legado y visión del comandante Carlos Fonseca Amador.

“Nosotros como centro tecnológico nos vemos en la obligación de enseñarles la historia, que no se olviden de la historia de Nicaragua, por eso hacemos debates, equipos de trabajo, para que conozcan de la historia y así conozca sobre el pensamiento del Padre de la Revolución, que nos deja un legado, que es la restitución de derechos a la educación”, opinó Narváez.

El Instituto Tecnológico Manuel Olivares brinda protagonismo educativo a unos 5 mil 600 estudiantes, de un total de 17 mil que son atendidos por el Tecnológico Nacional, con las estrategias de campo, escuelas de oficio y otras.

“Para nosotros Carlos Fonseca Amador es un ejemplo, tanto en valentía como para la educación, era una persona muy aplicada, además fue el ejemplo de la Revolución, nos liberó, fue un hombre humilde, valiente y de gran corazón, es uno de los héroes que nunca mueren para los nicaragüenses, es un ejemplo a seguir”, dijo la joven Estefanía Martínez, estudiante de contabilidad.