La Policía Nacional anunció este miércoles, que se encuentra preparando los distintos planes, para garantizar la seguridad de todas las familias nicaragüenses, durante la Navidad, Fin de Año, y otras actividades a desarrollarse en el festivo mes de Diciembre.

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, detalló que desarrollará el Plan María (del 7 al 8 de diciembre), para dar resguardo a las familias durante las Purísimas.

También desarrollarán el Plan Navidad (del 20 al 26 de diciembre), y el Plan Año Nuevo (desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero).

Incrementarán presencia policial

“Esto para garantizar a todas las familias nicaragüenses y las personas que nos visitan, celebrar estas actividades en un ambiente de paz, de tranquilidad y seguridad”, dijo el jefe policial.

En este sentido, refirió que esta institución reforzará la seguridad en los barrios, paradas y terminales de buses; así como en carreteras y vías del país.

“Queremos incidir en reducir las muertes y lesionados por accidentes de tránsito, más ahora que ya se avecina la celebración del mes de diciembre”, expresó el Comisionado General Díaz.

A su vez, anunció que la Policía Nacional, está trabajando en función de fortalecer la seguridad en el campo; principalmente el tema de la seguridad de la cosecha cafetalera.

Plan Elecciones Generales todo un éxito

El Subdirector General de la Policía Nacional, aseguró que el plan de seguridad y resguardo que se ejerció durante los Comicios Generales, el pasado domingo, fueron todo un éxito.

“La Policía Nacional, en diferentes actividades de las elecciones, dio protección y vigilancia. Garantizó la protección a los Centros de Votación, y Juntas Receptoras de Voto”, sostuvo.

También, explicó que miembros de esta institución, garantizaron el resguardo al traslado del material electoral.

“Estas elecciones, como todo el pueblo nicaragüense sabe, se desarrollaron en un ambiente total de paz, de tranquilidad, de armonía, y de seguridad”, destacó el jefe policial en conferencia de prensa.