Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 9 de Noviembre del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy, estamos a miércoles 9 de Noviembre. Ayer, por la tarde, estuvimos cumpliendo una vez más con la visita que debemos a nuestro Comandante Carlos Fonseca, en el Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad, esta vez el 40 Aniversario. Y lo hicimos en un Buen Momento, en el Momento apropiado para decirle : Carlos, Seguimos Cumpliendo ! El Pueblo nicaragüense ha ratificado su Voluntad de Paz y Prosperidad; su Voluntad de continuar [email protected] alrededor del Bien Común.

Un Momento propicio, el día de ayer, para decirle al Comandante Carlos Fonseca : El Legado de Amor que el Comandante Carlos, y el Frente Sandinista ha dejado a nuestro Pueblo, y a nuestra Nicaragua, crece cada día, y crece en la medida en que también se fortalece la Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected] !

Compañ[email protected], esta madrugada conocimos la Decisión del Pueblo norteamericano de elegir al Señor Donald Trump como Nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Hemos preparado un Mensaje que nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, hace llegar al Señor Trump, en tanto que Presidente Electo de los Estados Unidos, y este Mensaje dice así :

“Señor Presidente Electo :

A nombre del Pueblo nicaragüense, y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saludamos su Triunfo de ayer.

Nos sumamos a quienes creemos que és posible trabajar con los Estados Unidos, para contribuir a un Mundo que privilegie Diálogo y Entendimiento, para atender los graves problemas que afectan a la Humanidad, priorizando la Paz.

Desde nuestra Nicaragua Digna y Libre, que trabaja en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, un Saludo a Usted, su Familia y su Pueblo.

Daniel Ortega Saavedra”

Compañ[email protected], este és el Mensaje que estamos haciendo llegar al Presidente Electo de los Estados Unidos, Señor Donald Trump.

Estamos aquí con las Informaciones de cada mediodía... Parece que tenemos lluvias este día, está lloviendo en Managua, y se pronostica también “condiciones de Buen Tiempo”, dice INETER. Pero aquí está lloviendo, y hay cielos nublados... Vamos a ver qué pasa !

Luego tenemos 4 sismos en nuestro Territorio, la mayoría, o todos, prácticamente menores a 4 grados; todos son en nuestras Costas : Jiquilillo, también en las Costas de Chinandega; Las Peñitas, en León, y El Tránsito, Nagarote, Departamento de León.

Seguimos con nuestros Planes y Programas Sociales... El Plan Techo estará entregándose en Managua, Distrito IV y V; en Carazo, en Dolores y El Rosario; en Jinotepe y San Marcos; en Condega, en Estelí, y en Granada. También Paquetes Alimentarios Solidarios en los Distritos I, VI y VII de Managua; Sillas de Ruedas en Matagalpa y Jinotega, y 30 Viviendas Solidarias entregadas en Barrios y Comunidades de la Ciudad de Managua.

Tenemos Calles inaugurándose en Managua, en el Barrio Enrique Chavarría, y Nuevo Parque Infantil “Compañero René Núñez”, en el Barrio Laureles Sur, Distrito VII.

Luego, el Doctor Guillermo González atendiendo las Capacitaciones desde el SINAPRED.

Tenemos a nuestros Volcanes en su estado de actividad habitual.

El Ministerio de Salud informando de una muestra positiva más de Zika, correspondiendo a una embarazada... 1,102 embarazadas, 2,034 casos de Zika en el País. Trece Madres con antecedentes de Zika dieron a luz Bebés [email protected], gracias a Dios. Luego, los Programas [email protected] con Voz creciendo en el número de Atenciones, igual las Clínicas Móviles de Salud.

Preparándonos para el 14 de Noviembre celebrar el Día Internacional de la Diabetes con las Asociaciones de Personas con Diabetes, y Padres también de Niñ@s y Jóvenes Diabéticos en nuestro País. Y Jornadas Especiales, Capacitaciones, Ferias a través del Ministerio de Salud.

Entrega de Becas ALBA... 1,163, distribuidas en todos los Departamentos de nuestro País.
El Ministerio de Educación, también, celebrando en Matagalpa la Inauguración de Obras de Rehabilitación en el Instituto Eliseo Picado. Y preparándonos para el martes próximo Ejercicio de Simulacro de Protección... Yo no le llamo Simulacro ! Yo le llamo Ejercicio de Prevención y Protección, porque és lo más apropiado. És un Ejercicio que nos permite prepararnos para salvar Vidas.

En Diciembre vamos a hacer, el 20 aproximadamente, talvez un poquito antes, el último Ejercicio de este año, para continuar fortaleciendo todo el Conocimiento, la Información sobre la Prevención; y fortalecer nuestra Capacidad para enfrentar todo tipo de Eventos, Sísmicos y Climáticos.

El Ministerio de la Economía Familiar entrega Bonos con Vacas en el Río San Juan, y también estamos entregando Sistemas de Kit de Riego y Herramientas en la Comunidad El Chilamate, Municipio de Masaya; Protagonistas de los distintos Programas en Talleres.

Y en el fin de semana, la Feria Nacional del Café en el Parque Nacional de Ferias, habrán Bailes Tradicionales de las Regiones Cafetaleras de nuestro País, y demostraciones y degustaciones de una variada oferta de nuestro mejor Café, en grano, molido, con especias, y productos derivados; licores de Café también, y Artesanías, Bisuterías, elaboradas con semillas de este grano.

El INTUR, recibiendo al Crucero “Island Princess” en San Juan del Sur, y realizando Capacitaciones y Talleres en todo el País.

El Compañero Salvador Mansell informándonos que en la Comunidad Los Moyes, Municipio de San Nicolás, Estelí, 280 [email protected], en 50 casas, están estrenando Energía Eléctrica con un costo de casi un millón 800,000 córdobas; y en la Comunidad San Luis, Sector Santa Martha, de San Juan de Limay, esto és en Estelí también, 200 [email protected], 41 casas, 8 empleos temporales, un millón 175,000 córdobas. Así és como Seguimos Cambiando Nicaragua, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

A partir de mañana nos visita una Delegación del Parlamento de Corea que estará con [email protected] del 10 al 13 de Noviembre, y el Vicepresidente de la Asamblea de ese Hermano País, la República de Corea, estará al frente de esa Comitiva, de esa Delegación de la Asamblea Nacional de Corea. Así que, con mucho gusto estamos recibiendo, muy honrados, a estos Hermanos que desde aquel lejano País estarán visitándonos, para intercambiar y fortalecer los Lazos de Amistad y Cooperación.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía... Aquí estamos trabajando, como cada día, para fortalecer nuestra Capacidad de Servicio; trabajando con Ánimo, con Alegría, y con Agradecimiento a Dios por todas las Bendiciones que ha derramado, y que continúa derramando, en esta Patria, Libre, Bendita, Linda.

[email protected], como cada día, agradeciendo infinitamente a Dios Nuestro Señor, y a nuestro Pueblo, por estos Nuevos Tiempos de Victorias, que vivimos por Su Gracia.

[email protected], estamos preparándonos para las Celebraciones de la Purísima Concepción de María, las Instituciones han empezado a enviar los Diseños de los Altares, en grande, dándole gracias a María por la Paz y el Cariño; por este Espíritu de Familia y Comunidad; por la Fé que tenemos en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre.

Muchísimas gracias... El Cariño de nuestro Presidente, para [email protected], y para cada [email protected] Gracias.