Para los meses de Noviembre y Diciembre está prevista la entrega de los 30 mil pupitres que serán distribuidos en los diferentes colegios del país para el Año Escolar 2017.

Hay que destacar que al hacer efectiva esta nueva entrega de pupitres, orientado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, los estudiantes cuentan con mejores condiciones para recibir la enseñanza.

El Director General de Infraestructura Escolar del Mined, Henry Sánchez, explicó que una vez finalizada la elaboración de los pupitres, se mandan a las bodegas de las delegaciones de MINED, y es de acuerdo a la demanda de la matricula son enviados a los colegios de primaria y secundaria.

“Estos pupitres se están elaborando en 2 partes, los pupitres para primaria que es el 30% y el 70% de pupitres de secundaria”.

Inició que hasta la fecha hay 9 mil pupitres elaborados, los que serán distribuidos entre miércoles y jueves de esta semana.

Dijo que en esta entrega priorizarán las zonas rurales y Costa Caribe y posterior a los otros colegios del país.

Destacó que durante el año 2016 hicieron la reparación de 33 mil pupitres a nivel nacional.

Carlos Peralta, Gerente de Producción de Global S.A, empresa encargada de la fabricación de los pupitres, señaló que la elaboración avanza de acuerdo al tiempo establecido.

El procedimiento de fabricación inicia con el corte, rebanado, doblado, sumergido, armado y detalles, el producto terminado es un pupitre resistente y de calidad.