El Gerente General del Mercado Oriental, Augusto Rivera, afirmó que ya está iniciando la preparación de una serie de actividades que tienen que ver con la navidad, fecha en que los nicaragüenses llegan al centro de compras para adquirir una gran variedad de productos.

“Ya estamos iniciando todas las actividades que tienen que ver con la navidad, estamos coordinando con la Policía Nacional y las brigadas de seguridad sobre la seguridad que vamos a brindar a los compradores y comerciantes, tomando en cuenta que ya está próxima la entrega del aguinaldo”.

Afirmó que desde ya están organizando con los compañeros de las Asociaciones de los mercados las Noches de Compras, actividades con promociones y precios favorables para hacer más accesible los productos.

“Estamos preparados para recibir a los compradores que nos visitan en este mercado; tomando en cuenta que es el Centro de Compras más grande y más importante del país, las ventas andan por los 4 mil o 5 mil millones de córdobas en la temporada navideña, dijo Rivera.

“Le estamos haciendo un llamado a la gente que venga a comprar con toda seguridad porque como todos los años la Policía garantizará la seguridad y tranquilidad“, añadió.

Por su parte los comerciantes de frutas propias para la Purísima, afirmaron que están abastecidos de productos y ofertando precios variados para las familias que desde ya se preparan para celebrar a la Virgen María.

Los precios en el mercado Oriental, oscilan a 120 córdobas el 100 de naranja; 300 el 100 de naranja, 400 el 100 y naranja para fresco 20 las 25 naranjas y 60 el 100 de naranja.

La caña se cotiza por docena están a 40 y 80 en trozos y el Varejón la docena 180, 170, 150 córdobas la docena.

Los comerciantes afirmaron que los clientes ya están haciendo sus pedidos para celebrar esta tradición religiosa.

Puestos de venta de pólvora abrirán el 14 de Noviembre

José Balladares, Presidente Nacional de Vendedores de Juegos Pirotécnicos, dijo que ya están haciendo los últimos arreglos a los negocios que van a ofertar la gran variedad de pólvora, que es utilizada para la celebración de la Purísima, Navidad y Fin de Año.

Desde el puesto de venta ubicado en el Paseo Tiscapa, afirmó que están pintando y arreglando los diferentes puestos y agilizando la documentación, porque el día lunes 14 de Noviembre inicia la apertura de los juegos pirotécnicos año 2017.

“Estamos limpiando bien, ya que en el puesto solo debe de quedar la pólvora que se va a comercializar, además asegurarnos de que el sistema eléctrico sea el adecuado; y garantizar los barriles de agua y extinguidores”.

En el casco urbano existen 8 puestos de venta de pólvora entre ellos: el Paseo Tiscapa, Periférico, el Dorado, Mayoreo, La virgen, Parque Bartolomé, MITRAB y Tierra Prometida, en el que los 104 comerciantes tiene la oportunidad de comercializar una gran variedad de juegos pirotécnicos a precios favorables.