El Mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, ya está listo para recibir a miles de compradores que cada año acuden a este populoso centro de comprar para realizar sus compras navideñas y artículos para la Purísima.

Tras un recorrido por algunos negocios pudimos ver la gran variedad de artículos para adornar el hogar con un ambiente navideño.

Iván Alejandro Martínez, uno de los vendedores del Oriental, explicó que este año están de moda los árboles que ya llevan integradas luces de todos los colores; los hay de diferentes tamaños y por ende diferentes precios.

“Hay árboles de 4,500 córdobas estos llevan luces añadidas, esferas navideñas de 150 córdobas, 200 hasta 40 córdobas, dependiendo del tamaño, las estrellas cuestan 150, las pequeñas 100, las luces más accesibles a 70 córdobas y las de 200 luces led de las grandes las puede encontrar en 260 córdobas".

Adornos navideños como las estrellas, lazos, candelas, bastones, las encuentra a 50 córdobas.

"La gente lo que anda buscando más son los árboles y las esferas navideñas", comentó Iván.

¡La Concepción de María!

Se acercan los días dedicados a la Concepción de María. Los devotos y devotas tienen para este año una amplia variedad, bonitos artículos con la imagen de la Purísima se están vendiendo en el área de los plásticos del mercado oriental.

Kevin Mejía de la tienda Hehova Shalon, detalló que hay artículos para todos los bolsillos.

“Tenemos bolsos, panas, picheles, baldes, lamparitas, bolsitas de la purísima, en fin todo de la purísima aquí lo tenemos, los precios varían según el tamaño”.

“Tenemos panas a 300 la docena, las bolsas salen a 240 la docena, los picheles que vienen con su tapa y alcanzan unos cuatro litros salen a 400 por docena, los vasos pequeños para meter caramelos están a 240 la docena y 120”.

“La gente ya está viniendo a comprar por cantidades para aprovechar precios más bajos, la gente está llevando baldes que son grandes y salen económicos y las panas”, aseguró.