Este martes el Barrio Héroes y Mártires de Batahola recibieron a la Clínica móvil del Ministerio de Salud, que llevó atención médica en varias especialidades a la población.

Durante toda la mañana y la tarde, mujeres, hombres, niños y adultos mayores fueron atendidos en medicina interna, consulta general, ginecología, odontología, dermatología, medición de la presión.

Todos los pacientes recibieron sus medicamentos, una restitución del derecho a la salud que solo se vive en estos nuevos tiempos con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Marling Orozco, aprovechó esta atención médica para pasar consulta junto con sus dos hijos.

“Estamos todo el barrio aprovechando la atención médica para los niños y nosotros los adultos, muy buena la atención y todo bien organizado”.

“Yo pasé a mis niños a odontología me le hicieron limpieza, logré pasar yo también y me hicieron una buena limpieza y a mis niños le dieron el medicamento y así igual a toda la población el medicamento completo”.

“No sé por qué hay gente que se queja pero no deberían de quejarse porque hay que ser bien agradecida con nuestro nuevo gobierno y que ha sido el que siempre hemos tenido y esperamos seguirle teniendo porque está haciendo buenas obras”, destacó la joven madre.

Otra de las pobladoras que acudió al puesto médico en Batahola, fue Heyling Cortez, quien manifestó que ya no tendrá que pagar altos costos por una limpieza dental.

“La gente está viendo la gran bendición que nos trae nuestro presidente (Daniel Ortega) y a nuestra primera Dama (Rosario Murillo) que nos están favoreciendo a los del barrio con esta brigada de salud viendo las necesidades del pueblo nicaragüense”.

“Si usted se va a una clínica privada a hacerse una limpieza dental eso trasciende los 400 córdobas y aquí no estamos pagando nada y tenemos todas las comodidades, hasta la puerta de nuestra casa nos están trayendo esos beneficios”, agregó Heyling.

“Esta es una bendición del Señor que nos ha mandado a un buen presidente y una buena vicepresidente que los tiene gobernando porque ve en ellos a gente buena que se acuerda de nosotros los pobres”, comentó Antonio Torres.

"A pocos días de haberse realizado las elecciones ustedes están viendo que el voto que depositó la población se está viendo en más salud, salud que llega hasta sus barrios”, dijo Marling Carranza, política del barrio.