Aunque Los Simpsons siempre se mostraron a favor de Hillary Clinton durante toda la campaña electoral de Estados Unidos, el triunfo de Donald Trump en la contienda presidencial fue predicho por la familia amarilla hace muchos años.
En el año 2000, Los Simpsons lanzaron el episodio “Bart del Futuro”, en el que en una visión de su vida como adulto, Bart se entera que será un perezoso desempleado, mientras su hermana -Lisa- acaba de ganar la presidencia de EEUU.
Lisa, que se autoproclama la “primera presidenta heterosexual de Estados Unidos”, en su primer día en la oficina oval tiene la siguiente conversación:
Lisa: Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump. ¿Qué tan grave es, secretario (Milhouse) Vanhouten?
Milhouse: Estamos en quiebra.
Lisa: ¿La nación está en quiebra? ¿¡Cómo es posible!?
Milhouse: Le recuerdo que la anterior administración decidió invertir en nuestros niños… ¡Gran equivocación!
Los Simpsons son famosos por una serie de predicciones hechas a través de los años. Algunas de las más conocidas son el estreno del Episodio 7 de Star Wars; la aparición de Farm Ville y juegos de realidad virtual; la impresora 3D; Videollamadas; y hasta los atentados del 11 de septiembre.