Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 8 de Noviembre del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; muy buenas tardes de hoy martes 8 de Noviembre. Aquí estamos, dándole gracias a Dios, como cada día, por la Vida, por la Salud, por la Fortaleza, y sobre todo, sobre todas las cosas, por la Paz y el Cariño, que abundan en esta Nicaragua, donde habitamos Tiempos de Victorias, por Su Gracia, y de Su Mano.

Compañ[email protected], son estos Días, Días muy Especiales, Días Históricos, Días en los que nuestro Pueblo ha venido ratificando su Voluntad de continuar creciendo, en Trabajo y Paz, en Tranquilidad y Cariño, en Entendimiento, en Respeto, priorizando, privilegiando este Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, por el que transitamos de la Mano de Dios, trabajando duro [email protected] [email protected], para crear la Prosperidad que [email protected] queremos, y merecemos.

Compañ[email protected], tantas cosas que decir, tanto que celebrar, y hoy 8 de Noviembre, Día del 40 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Querido Comandante, Fundador del Frente Sandinista, Carlos Fonseca Amador, Jefe de la Revolución, cuántas cosas podemos decirle... Carlos, estamos cumpliendo! Carlos, estamos construyendo la Patria de [email protected], donde [email protected] trabajamos por el Bien de [email protected]!

Esta Patria Tranquila, que vive con Amor, y en Amor, creyendo cada nicaragüense en [email protected], en cada [email protected], en el Potencial que tenemos para desarrollarnos con Justicia, para vivir plenamente los Tiempos de Victorias, en Justicia, en Trabajo, que és Justicia; en Paz, que también és Justicia.

Nos sentimos profundamente [email protected] por la cantidad de Mensajes que hemos recibido de nuestro Pueblo, de las Familias que celebran que Nuestro Señor, Nuestro Dios, nos Siga Bendiciendo con estos Tiempos, para avanzar en Prosperidad, para avanzar en Tranquilidad, Seguridad, en Estabilidad.

Porque no hay Prosperidad posible, si no hay Paz; no hay Prosperidad posible, si no hay Estabilidad, y si no hay el Buen Gobierno que [email protected] necesitamos. Ese Buen Gobierno que ha resultado tan bien avalado por todo lo que son las Políticas Económicas que representan manejo responsable y eficiente de la Economía, que nos asegura, precisamente, poder seguir trabajando [email protected], para Seguir Prosperando.

Cantidad de Mensajes que se han recibido en los últimos días, incluso Notas, Comunicados, de Agencias Calificadoras como la Agencia “Fitch Ritings”... sacó un Comunicado la Agencia Calificadora de Riesgos indicando que la perspectiva de Nicaragua és estable luego de las Elecciones. Eso qué quiere decir ? Que aquí hay Estabilidad y hay condiciones para trabajar y prosperar. Somos un País Seguro, Estable, donde hay tanta Tranquilidad.

He conversado con una cantidad de visitantes que estuvieron con [email protected] en estos días de Jornada Electoral, tranquila, armoniosa, y nos felicitaban precisamente por cómo hemos crecido! Este Cambio que se ve en Nicaragua, donde las Personas, las Familias, queremos seguir en Paz, seguir [email protected], seguir Prosperando, seguir con Valores.

Cómo nos distinguen y cómo nos defienden nuestros Valores Cristianos, nuestra Fé, nuestros Valores de Familia y Comunidad! Y cómo nos sentimos [email protected] también de [email protected] cuando estamos viendo que, en el Mundo entero se comenta el éxito de este Proceso Electoral, y se comenta además el éxito que hemos tenido en términos económicos, y sobre todo, también en términos de atender, con Justicia, las soluciones que nuestro Pueblo demanda.

Entonces son Días Buenos, Días de Celebración, pero sobre todo, Días de Compromiso! De asumir con Responsabilidad, más Responsabilidad, el Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, como nos mandata cada Familia nicaragüense, pero privilegiando el Cariño, el Entendimiento, el Respeto, la Paz, la Tranquilidad, la Seguridad, que nos garantiza un País Estable; que nos garantiza, además, ese Ambiente, ese Clima que se necesita para Prosperar, para que vengan más Inversiones.

Somos un País Seguro, un País con una Buena Economía, manejada con Responsabilidad, para que sigan llegando Inversiones, y sigan produciéndose, abriéndose todos los Puestos de Trabajo que nuestro Pueblo nos demanda.

[email protected] estamos [email protected], con toda Humildad lo decimos, del Mandato de nuestro Pueblo : Nuestro Pueblo quiere seguir en Paz, en Respeto, en Dignidad, en Cariño, y quiere seguir conociendo de Oportunidades y Derechos, abriéndose día a día, para que [email protected] trabajemos, y [email protected] prosperemos. Estamos [email protected] y recibimos ese Mandato, como lo decíamos ayer en nuestro Mensaje, con Claridad, con Humildad, y con plena disposición de obediencia, y cumplimiento.

Compañ[email protected], queremos compartir los Mensajes que hemos recibido del Presidente de Cuba, Hermano Raúl Castro, que nos felicita por esta Victoria Electoral. Dice : “Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar Justicia y Prosperidad para nuestros Pueblos, y en la tan necesaria Integración Latinoamericana y Caribeña”.

También nuestro Querido Hermano, Compañero Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con quien nos hemos comunicado varias veces a lo largo de estos días, hoy tuvo en su Programa a nuestro Comandante Daniel comentando la Victoria del Pueblo, y la Victoria de los Pueblos de Nuestramérica este Domingo 6.

Nicolás puso en el mismo momento en que se dieron a conocer los Primeros Resultados Electorales : “Felicitaciones [email protected], Victoria de la Patria Grande en Nicaragua. Un Abrazo, con Chávez, de todo nuestro Pueblo... ¡Qué Viva Bolívar y Sandino!”.

Recibimos también del Presidente Evo Morales un Mensaje que puso en su Twitter, saludando la Victoria Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a la cabeza de Daniel Ortega... “Un Paso más”, dice Evo, “en la Liberación de la Patria de Sandino, y su Lucha contra el Imperio”.

También, Compañ[email protected], aquí hay otro tuit de Evo, que dice: “Felicitamos al Valeroso Pueblo nicaragüense por la Jornada Electoral, y nuestro apoyo a la Revolución Democrática Sandinista”.

Hay un Mensaje de la Cancillería de Venezuela que agradecemos mucho, de nuestra Compañera Delcy Rodríguez. Estos Mensajes han sido trasladados a nuestras Páginas.
Un hermoso Mensaje de nuestro Hermano Diego Maradona, quien aquí recibió de manos de nuestro Presidente la Orden “Sandino”. El Legendario futbolista argentino, Diego Armando Maradona, saludó con afecto la Victoria del Frente Sandinista en las Elecciones Generales celebradas este Domingo : “Mis Felicitaciones al Comandante Daniel Ortega, de parte de un Sandinista Más, Diego Maradona!”, Fiel Amigo de Nicaragua y de la Revolución Sandinista.

Tenemos también aquí, Pronunciamientos del Gobierno de Ecuador, del Gobierno de El Salvador... Debemos decir que el Presidente Sánchez Cerén, ayer muy de mañanita se comunicó con [email protected], para saludar a nuestro Pueblo a través nuestro, y luego emitió un Comunicado su Gobierno y su Cancillería, y también el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Todos esos Comunicados estamos trasladándolos.

Aquí está el Mensaje del Presidente Sánchez Cerén, que dice a través de Tweet : “Fraternos Saludos y Felicitaciones al Presidente Daniel y al FSLN, por Victoria obtenida este Domingo”. Pero además, nos comunicamos telefónicamente el día de ayer. Y el FMLN, que saludó con un Comunicado esta Victoria de nuestro Pueblo.

Tenemos al Gobierno de Guatemala... Ayer también el Presidente Jimmy Morales, y nuestro Presidente, hablaron por teléfono en horas de mediodía; luego, la Cancillería guatemalteca emitió un Comunicado que dice, que felicita al Pueblo de la República de Nicaragua por la Celebración de las Elecciones, y que extiende la felicitación al Presidente Daniel por su Re-elección, haciendo Votos por el Bienestar y Desarrollo del Pueblo nicaragüense.

Hay un Mensaje del Presidente de la República Árabe Saharaui, Brahim Ghali, también ya está en las Páginas, y nos saluda, nos felicita, por la Histórica Victoria alcanzada en las Elecciones; que el Pueblo ha hablado alto y claro, y que con un 50% de Hombres y Mujeres en la Asamblea Nacional, Nicaragua ha reafirmado un Compromiso con la Paz y la Igualdad, siendo un Ejemplo de Democracia para el Mundo.

Tenemos también la Comunicación de anoche con la Presidenta de Taiwán, Hermana Tsai, quien se comunicó con [email protected] para felicitar a nuestro Pueblo, felicitarnos, por la Histórica Victoria de este Domingo 6. Una Comunicación muy cordial, muy amistosa de la Presidenta de Taiwán y nuestro Presidente, el Comandante Daniel.

Tenemos un Comunicado del Gobierno de México, quien nos felicita por la realización el Domingo 6 de una Jornada Electoral pacífica y ordenada en la que fue Re-electo como Presidente de la República Daniel Ortega. Extiende, asimismo, su felicitación al Presidente Ortega por su Triunfo, y reitera su interés, el Gobierno de México, en seguir estrechando los Lazos de Amistad y Cooperación que históricamente han caracterizado la Relación entre ambos Países.

Aquí tenemos también, queríamos leer el Comunicado Oficial del Ecuador, hubo Comunicación también entre el Presidente Rafael Correa y nuestro Presidente, el día de ayer. El Gobierno de Ecuador felicita al Presidente Daniel Ortega por el Triunfo de su Re-elección consecutiva, y al Frente Sandinista por la Victoria obtenida en estos Comicios. Expresa su satisfacción por el excelente estado de la Relación Bilateral entre ambos Países.

Tenemos un Mensaje del Presidente de Bie-lorrusia, Compañero Aleksandr Lukashenko, quien envió felicitaciones al Comandante Daniel Ortega, y al Pueblo de Nicaragua, por la Histórica Victoria alcanzada por el Frente Sandinista en las Elecciones del 6 de Noviembre.

Y estamos recibiendo en este momento a través del Querido Embajador Andrei, el Mensaje de Felicitación del Presidente de la Federación de Rusia, Hermano Vladimir Putin. Dice así :

“Estimado Comandante Ortega,
Querido Amigo :

Le felicito sinceramente a Usted por una Victoria convincente en las Elecciones Presidenciales en la República de Nicaragua.

Los Resultados de la Votación se convirtieron en una evidencia elocuente del amplio apoyo por los Electores al curso que Usted está llevando a cabo hacia la consolidación de la Sociedad, y solución sistemática de problemas actuales del Desarrollo Socioeconómico del País.

Quisiera confirmar la disposición de continuar nuestro Diálogo Constructivo y Trabajo Conjunto activo, para fortalecer aún más las Relaciones de la Asociación Estratégica entre Rusia y Nicaragua; interacción fructífera en los Asuntos Internacionales.

Estoy convencido de que esto responde a los Intereses fundamentales de los Pueblos Amigos de nuestros dos Países.

De todo el Alma le deseo a Usted, y a la Compañera Rosario Murillo, quien ha sido elegida para el Cargo de Vicepresidente, Nuevos Éxitos.

Con respeto,

Vladimir Putin
Presidente de la Federación de Rusia

Tenemos también un Comunicado del ALBA-TCP, donde los Países de la Alianza Bolivariana consideran que esta indiscutible Victoria no és solo un Nuevo Triunfo de la Revolución Sandinista, sino también la reafirmación de que la Conciencia de los Pueblos és la más Poderosa Defensa y Garantía de la Democracia Social”. Una Felicitación, un Comunicado que ya está en las Páginas también, suscrito por todos los Países que integramos la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestramérica.

Mañana vamos a seguir leyendo estos Mensajes que tenemos. Aquí hay uno de un Querido Amigo, Compañero, Héroe de Cuba, Armando Hart. Dice :

“Con gran Alegría, aunque era de esperar, recibí la noticia de tu Re-elección como Presidente de Nicaragua. Te felicito y me felicito por haber sido el Gran Vencedor con tan amplia mayoría, y que continués tan acertadamente al frente del País.

Te pido hagás llegar esta Felicitación a la Amiga Rosario, estoy seguro que ambos continuarán luchando a favor de la Patria de Sandino, y por el estrechamiento de los Lazos de Hermandad entre los Pueblos de Nuestramérica”.

Histórico Combatiente del Pueblo Cubano, Compañero de Fidel, de Raúl; Ministro de Cultura por muchos años, y ahora dirige el Centro del Programa Martiano, en La Habana.

Queremos, al Compañero Armando Hart, con quien nos unen Lazos de Amistad estrechos, y sobre todo, hemos sido Compañ[email protected] de tantas Batallas, agradecerle de manera especial su Mensaje.

Tenemos Carta también del Señor Wang Jing, que mañana vamos a estar compartiendo con ustedes, queridas Familias nicaragüenses.

Queríamos, además, compartir las Informaciones de este mediodía en este momento, rápidamente porque se nos fue el tiempo, bueno, son Días Especiales estos... En general, la situación sismológica és calma, 3 sismos nada más, gracias a Dios. Luego, la influencia de altas presiones que, dicen, predominan en el País con lluvias aisladas en diferentes puntos.

El Doctor González reportando las Capacitaciones que se realizan en todo el País.

Todas las muestras para Diagnóstico de Zika negativas. Dos Hermanas embarazadas que tuvieron Zika dieron a luz Niñ@s [email protected], gracias a Dios.

Luego tenemos una Muerte Materna, desgraciadamente, en Waspam, por Eclampsia. Por eso és que estamos estudiando más cómo prevenir, y cómo entrenar a todo el Personal de Salud en todo el País. Esta és una Madre de 37 años que presentó Eclampsia desde el 7 de Noviembre; no respondió al tratamiento, hizo paro respiratorio, y falleció a las 6:15 p.m. de ayer, desgraciadamente. Tenemos que seguir trabajando!

Luego, todos los números de [email protected] que son ya casi 170,000 [email protected] y [email protected] en el Programa [email protected] con Vos. En las Clínicas Móviles superamos las 185,000 Atenciones. Luego tenemos Jornadas Quirúrgicas, Visitas Casa a Casa, Ferias de Salud, en todo el País.

[email protected] Compañ[email protected] del Ministerio de Educación, que están ya por iniciar en los próximos días el Proceso de Matrícula Escolar 2017, reforzando también a Estudiantes de Primaria y Secundaria, para que no pierdan el año. También preparándonos para la entrega del Bono Solidario Complementario para Bachilleres, una vez que concluyan los respectivos Exámenes de Fin de Año. Tenemos también hoy, Inauguración de Aulas en Murra, en Quilalí, en Wiwilí; se están preparando para entregar más de 30,000 Pupitres para el Nuevo Año.

El Ministerio de la Economía Familiar entregando vacas en el Río San Juan a Protagonistas exitosas del Programa Productivo Alimentario Hambre Cero.

Usura Cero entregando créditos a 2,924 nuevas Socias Protagonistas, organizadas en 847 Grupos Solidarios, en 90 Municipios del País.

INTUR... El Crucero Crystal Symphony llegando a Puerto Corinto; hay Festivales de Mariachis, Tardes Culturales. Nos estamos preparando, además, para un fin de semana de Ferias en todo el País, y el próximo fin de semana, para ya ir realizando las Ferias en las que vamos a presentar todo lo que se acostumbra en nuestra Tradición, para las Fiestas de la Purísima Concepción de María.

Desde ENATREL, el Compañero Salvador Mansell nos reporta que en las Comunidades Guadalupe Arriba-Sectores Los Vanegas, Los Aráuz y Los Argüello, en Matagalpa, y Quebrada Grande, en Sébaco, también en Matagalpa, estamos estrenando Energía. En el primer caso son 685 [email protected] en 125 casas, 2 millones 700,000 de inversión; y en Quebrada Grande, 110 habitantes, 23 casas, y 300,000 de inversión.

Compañ[email protected], así és como Seguimos Cambiando Nicaragua, acatando, con mucha Humildad, y Conciencia, Obediencia, el Mandato que nos han dado, que han renovado las Familias nicaragüenses : El Mandato de seguir transformando Nicaragua, para que tengamos la Vida que queremos; la Vida donde vamos Trabajando y Prosperando, en Tranquilidad, Seguridad, Estabilidad, todas las Familias nicaragüenses.

Aquí hay una Revolución Tranquila, una Revolución que avanza; un Pueblo, en el que [email protected] crecemos en Conciencia, dándole Gracias a Dios por el Privilegio de la Paz, dándole Gracias a Dios por el Cariño, y pidiéndole que siga abriendo estas Rutas de Prosperidad, para que, en el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, sigamos
avanzando, procurando lo mejor para todas las Familias nicaragüenses.

Conscientes de que el Desafío és el Trabajo; el Desafío és encontrar la manera de resolver los problemas del atraso, que todavía tenemos... Me refiero a Temas como el Agua Potable, el Saneamiento, donde [email protected] sabemos que tenemos que avanzar, y avanzar más rápidamente.

Un Gran Desafío! Seguir cumpliendo la Meta para que todo nuestro País tenga la Energía
Eléctrica asegurada, todos los Hogares, todas las Familias, hasta en el lugar más remoto; la Calidad en la Educación, y más Cobertura; Educación Universitaria para [email protected], que no se nos queden [email protected] Estudiantes [email protected] En fin, todo lo que tenemos que asegurar, con Más Trabajo, Más Dedicación, Más Esmero, pero sobre todo, Más Vocación de Servicio, dispuesta al Avance, dispuesta a escuchar, en todo momento a las Familias nicaragüenses.

Gracias, Compañ[email protected], y bueno, en comunicación en cualquier momento, sino mañana a mediodía, si Dios lo permite.

Nuevamente, nuestro Reconocimiento, Agradecimiento infinito a Dios, y a todas las Familias nicaragüenses. Muchas gracias.