Los ex-candidatos del Partido Liberal Independiente (PLI) hicieron reconocimiento público de la voluntad del pueblo expresada este domingo a través de las urnas.

José del Carmen Alvarado, ex candidato presidencial de este partido, calificó el desarrollo del proceso como responsable y transparente.

“Al concluir el proceso electoral este 6 de noviembre del 2016, le decimos al pueblo nicaragüense que efectivamente, todo el proceso electoral marchó correctamente”, afirma la organización política en un pronunciamiento leído por Alvarado esta mañana.

Al mismo tiempo, felicitaron a la población por la participación en los comicios para Presidente, Vicepresidente, Diputados Nacionales, Parlacenicos, Departamentales y Regionales.
Además aprovechó para felicitar al Comandante Daniel y la compañera Rosario por haber sido los electos para gobernar el país los próximos 5 años.

“Aprovecho para felicitar por el triunfo de la fórmula presidencial de estos comicios, a los ciudadanos José Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana”, expresó.

Intercambio con la OEA será muy relevante

En ese orden, José Venancio Berrios, ex candidato a diputado por esta agrupación política, aseguró que el intercambio con la OEA que desarrollará en Nicaragua con la presencia del secretario general de la entidad regional el primero de diciembre, resultará de gran relevancia para la nación.

“No nos dejemos engañar por los que patrocinan el No Voto, que si usted no votó, usted no va a poder reclamar. Entonces, todos los nicaragüenses vamos a ganar en este diálogo, en estas pláticas constructivas con la Organización es Estados Americanos”, afirmó.

Elegirán nuevas autoridades

Berrios anunció además que próximamente el PLI desarrollará una nueva convención nacional para elegir nuevas autoridades del partido.

“Todos los que quieran participar como candidatos pueden hacerlo, todos tenemos el mismo derecho. Todos los Liberales Independientes tenemos esa oportunidad de aspirar a ser presidente del Partido Liberal”, afirmó.

Por su parte el representante del PLI, Mario Asensio, explicó que con los resultados obtenidos, la agrupación logra conservar la personalidad jurídica, una de las metas que se habían propuesto luego del conflicto sostenido con los antiguos dirigentes.