El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, sostuvieron un intercambio vía telefónica con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La conversación se dio durante el programa del Presidente Maduro “La Hora de la Salsa” transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, y retransmitido en vivo por teleSUR, y durante la misma el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel destacó como se ha consolidado la paz y la reconciliación del pueblo de cara a lograr no sólo una victoria política, sino también avanzar en el desarrollo y crecimiento económico.

El Presidente nicaragüense señaló que desde la integración de Nicaragua al ALBA y Petrocaribe con el apoyo del Comandante Hugo Chávez se ha logrado la estabilidad y la paz en Nicaragua.

“Este es un resultado fruto de la conciencia de paz que se formó en el pueblo de Nicaragua y donde los que tocan tambores de guerra han quedado totalmente aislados. Y claro que en todo este proceso fue determinante, y eso lo reconoce toda esta sociedad nicaragüense, […] la incorporación de Nicaragua al ALBA y la decisión del Comandante Chávez en ese momento de salvar a Nicaragua de la catástrofe en que ya se encontraba, porque no había energía en Nicaragua en esos tiempos, había cortes de energía y no había empresa que pudiera funcionar con las condiciones, entonces ahí la respuesta que nos dio el Comandante Chávez para que Nicaragua pudiera sobrevivir de la catástrofe”, apuntó.

Refirió que hoy en día se tienen todavía muchos retos y desafíos en cada uno de los sectores del país como en lo productivo, social y la lucha contra la pobreza, campos en los cuales se ha avanzado, lo que ha sido valorado por el pueblo y esa es la razón por la cual se decidió a votar de la forma que lo hizo el 6 de noviembre.

“El valor de la paz con estabilidad, seguridad, progreso y bienestar son metas inmensas que siguen siendo retos que hemos enfrentado para poder darle la felicidad de nuestro pueblo”, expresó Daniel.

Daniel reiteró el respaldo de Nicaragua hacia el Presidente Maduro y al pueblo venezolano en esta lucha que están librando desde la República Bolivariana.

Rosario: Nicaragua vive una nueva cultura política

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo, agradeció al pueblo nicaragüense por el respaldo mostrado el 6 de noviembre durante los comicios generales, lo que fue un claro respaldo a la paz, un reconocimiento de que Nicaragua vive una nueva cultura política, una cultura donde prevalece la espiritualidad, el cristianismo, socialismo y solidaridad.

“Eso es lo que ha triunfado en nuestra Nicaragua y en este triunfo está cada hermano y hermana Nuestroamericano, los pueblos del ALBA, el mismo pueblo venezolano, el Comandante Eterno, vos Nicolás, Cilia, todos los compañeros del PSUV están aquí en esta victoria de nuestro pueblo, que es victoria de todos, victoria de las mujeres, victoria de los jóvenes, victoria de las familias, pero fundamentalmente victoria del espíritu cristiano que prevalece en todos nosotros”, declaró.

Rosario extendió el agradecimiento a Dios por estos tiempos de triunfos, los que se consolidarán día a día con más trabajo, más dedicación, más esmero y con el espíritu de servicio y la vocación de servicio en alto.

Por otro lado, Rosario recordó que este 8 de noviembre se está honrando al Comandante Fundador del Frente Sandinista, Carlos Fonseca Amador, reconociendo en este día su legado, cumpliéndole.

Maduro: Nicaragua es un ejemplo de paz y unidad nacional

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el ejemplo de las elecciones en Nicaragua como un reflejo de la madurez de un proceso histórico, la Revolución Sandinista, y de un liderazgo consecuente y perseverante, que en las peores condiciones dio su vida por lealtad al pueblo, enfrentando dos guerras y llevando ahora a los nicaragüenses por el camino de la paz y la reconciliación.

“Sientan ustedes, compañero Daniel, compañera Rosario que el pueblo venezolano, como lo ha demostrado desde siempre, desde Carlos Aponte allá en las montañas con el General Augusto Sandino, desde Gustavo Machado, desde siempre, desde Alí, nuestro combatiente en las fuerzas del Frente Sandinista, sientan ustedes que el pueblo de Venezuela ama a la Nicaragua de lucha, a la Nicaragua de esperanza, la Nicaragua de paz y son muchas cosas las que hoy nosotros estamos aprendiendo de las lecciones que ustedes nos están dando para forjar un consenso sobre la base del valor de la paz, la paz con igualdad, la paz con soberanía, la paz con dignidad y forjar una gran unidad nacional”, apuntó.