Vendedores por cuenta propia, comerciantes, transportistas y la población en general ratificaron el compromiso que tienen con Nicaragua al dar su voto una vez más al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Estos nicaragüenses destacaron que el país amaneció tranquilo, con la dinámica comercial del día a día, resaltando la paz y la tranquilidad con la que se vivieron estos comicios.

Triunfó la paz y la democracia

El cambista del mercado Roberto Huembes, José Guillermo Delgado, comentó que la paz que se vivió en estas elecciones es porque la población sabe que el Frente Sandinista está gobernando bien.

“Para mí la vida sigue sin violencia, sin garrotazos, sin pedradas, sin pleitos, vivíamos como hermanos, cuando uno genera un voto lo hace con su conciencia, nadie te pone una pistola”.

“Si (el Comandante Daniel) está gobernando Dios sabe por qué, entonces nosotros tenemos que salir adelante levantando al país, la economía está buena, el comercio está abierto, no se mantiene cerrado como antes”.

Maritza Reyes, vendedora de ropa, resaltó que todos los nicaragüenses tienen la tarea de vivir en paz.

“El pueblo nicaragüense sigue confiando que vamos a salir adelante, esperamos que el gobierno se siga acordando de los viejitos, de las madres de caídos y esta es una gran victoria que esperemos siga por mucho tiempo”, valoró.

“Tenemos la tarea de vivir en paz, vivir tranquilos, tener una Nicaragua y una Managua sin basura, lejos de pandillas, lejos de los muchachos que se están destruyendo en las esquinas y queremos un país más feliz”.

Yolanda Zamora, quien tiene un salón de belleza, manifestó que con los préstamos y programas como Usura Cero han podido sacar adelante sus negocios, algo que no pasaba en gobiernos anteriores.

“Como sector comercio nosotros pensamos que sólo con el comandante Daniel y la compañera Rosario podemos seguir hasta donde estamos y avanzar, los comerciantes estamos contentos con este triunfo que tuvimos y seguimos trabajando duro”.

Las mujeres vamos para arriba

Sobre el protagonismo de las mujeres, representadas con la Compañera Rosario Murillo, Yolanda externó “Nosotras estamos felices con la compañera Rosario Murillo, es una mujer que nos apoya y varios países del mundo quieren hacer lo de Nicaragua, tener un cincuenta por ciento de hombres y mujeres en todos los cargos, eso es una señal que las mujeres vamos para arriba”.

Los comerciantes por cuenta propia se sienten apoyados, así lo manifestó Félix Dávila, vendedor en la parada de la Universidad Centroamericana.

“Nosotros que tenemos que trabajar diario nos sentimos muy tranquilos, yo sabía que teníamos que ganar por todo lo que ha hecho el Comandante (Daniel), a la gente más desposeída que somos nosotros nos da el apoyo siempre y nos sentimos muy orgullosos del Comandante Daniel”.

Por su parte, el taxista Genaro López Gutiérrez, Dijo “seguimos trabajando que es importante, lo que queremos es trabajo y paz, si ve la gente amaneció normal y espero que en los próximos años haya más trabajo”.