Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 7 de Noviembre del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre !

Muy buenas tardes... Aquí estamos, gracias a Dios, viviendo los Tiempos de Victorias, de Su Mano, y por Su Gracia. Tiempos para la Unidad, el Cariño. Tiempos para Trabajar y Prosperar. Tiempos para afianzar a nuestra Nicaragua Bendita, que Vive y Honra la Paz.

Compañ[email protected], Vamos Adelante !
EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !
Vamos Adelante, en Fé, Familia y Comunidad !
Vamos Adelante, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !

“Queridas Familias nicaragüenses :

Hoy és un Día Histórico, un Día Especial, un Día Más para unirnos en Alabanzas y Plegarias de Agradecimiento a Dios, por la Paz, el Cariño, la Unidad, y la Seguridad, que vive nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre !

Este Nuevo Día, que inicia los Nuevos Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios, nos reúne en Admiración y Respeto al Espíritu Formidable del Pueblo nicaragüense, de nuestras Familias, las Familias nicaragüenses, que hemos renovado nuestros Votos para Seguir Cambiando Nicaragua, en Armonía, Respeto, Entendimiento, y Trabajo Decidido, para ir dejando atrás la Pobreza, afianzando y recorriendo [email protected] las Rutas de Prosperidad, que Dios ha abierto para Nicaragua.

Este Momento trascendental de nuestra Historia nos confirma la Voluntad de [email protected] de Seguir construyendo el Progreso, el Presente Mejor, el Futuro Próspero, en este Modelo de Protagonismo, que propicia la Presencia de [email protected] en el Trabajo, que és nuestro “Digno Laurel”...
Queremos, con toda Humildad, agradecer a todas las Familias nicaragüenses que ayer y hoy, hemos dicho Sí al Amor, Sí a la Vida, Sí a la Paz, Sí a una Nueva Cultura Política, y Sí a la Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected]

Desde el fondo de nuestros Corazones, ratificamos a cada Familia nicaragüense, el Compromiso de trabajar, sin descanso, sin fatigas, sin vanidades, con sencillez y modestia, para continuar creando [email protected] esta Nicaragua de Reconciliación, Justicia y Paz.
Recibimos, en obediencia, el Mandato Sagrado de continuar garantizando que la Paz brille hermosa en nuestro Cielo, que nada empañe la Gloria Inmortal de la Patria, que el Trabajo sea todos los días nuestro Digno Laurel, y que el Honor, nuestra Enseña Triunfal, nos eleve, para alzarnos [email protected] en Grandeza Humana, como corresponde a estos Tiempos de Victorias, que vivimos por Gracia de Dios.

Daniel, y yo, los Equipos de Trabajo del Pueblo-Presidente, en todo el Estado nicaragüense, y en los Municipios y Departamentos de todo el País, agradecemos nuevamente, con el Corazón lleno de Mística y Compromiso Revolucionarios, en Sensibilidad, Recogimiento, Prudencia, y Comprensión cabal del Mandato.

Nos disponemos a cumplir, día a día, con la Ayuda y la Guía de Dios, asegurando Convivencia Respetuosa, Dialogante y Fraternal, ante todos los desafíos pendientes, y en particular en el Trabajo y la Paz.

Managua, 7 de Noviembre, 2016

Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo”

Compañ[email protected], estamos [email protected], nos sentimos [email protected] infinitamente a Dios; [email protected], [email protected], y en Victorias. Y aquí lo más importante és el Triunfo, la Victoria de una Nueva Cultura Política, que promueve el Cariño, el Respeto, el Entendimiento, la Unidad, de [email protected], por el Bien de [email protected] !

Por eso, en este día que inaugura los Nuevos Tiempos de Victorias que Dios abre para nuestra Nicaragua, nuestro invariable Compromiso de seguir promoviendo la Unidad, por el Bien de [email protected] Y desde esa Unidad, desde ese Trabajo alrededor del Bien Común, la Paz, la Tranquilidad, la Seguridad, que [email protected] queremos.

Estos son Tiempos para que ratifiquemos el Triunfo del Amor y del Respeto, el Entendimiento, la Convivencia Fraternal, como Familia, en nuestra Nicaragua Libre, en nuestra Nicaragua Hermosa, en nuestra Nicaragua, donde, en Fé, Familia y Comunidad, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, de la Mano de Dios, Vamos Adelante !

Compañ[email protected], el día de mañana vamos a compartir con ustedes todas las Informaciones normales de cada día. Aquí tenemos Información sobre Sismos, quizás los más relevantes fueron 2 sismos que se dieron aquí frente a Managua, en el Lago. Esto fue Sábado y Domingo, al Norte de la Ciudad de Managua, el de más fuerte magnitud de 2.1, a las 6:03 de la mañana del Domingo. Mañana vamos a dar el detalle.

Luego las Informaciones del Trabajo, que no se detiene ! Los Análisis que hace el MINSA a las Personas con Zika; luego, la Información de Epidemiología... Vamos a compartir también rápidamente la Información de Epidemiología que és muy importante para [email protected]

Por ejemplo, en Zika, 8 embarazadas dieron a luz Bebés [email protected], gracias a Dios. Luego tuvimos 4 muestras positivas el fin de semana, incluyendo 3 embarazadas; 2,033 los casos confirmados, y 1,101 la cantidad de embarazadas.

En Dengue tuvimos 119 casos positivos en la semana; son 5,884 casos el Consolidado. En Chikungunya, todas las pruebas negativas. En Zika, 93 muestras analizadas, 11 casos positivos; ya dimos el dato del Consolidado y de las Hermanas embarazadas. Leptospirosis, 9 casos positivos, 454 en el año. Influenza, 68 muestras procesadas, 30 positivas; acumulado de 80 en el año. Y Neumonía, que siempre se eleva, 3,127 casos en la semana; acumulado de 118,015, llevamos 13% más de casos que el año pasado; y 2 [email protected] [email protected] por esa causa.

Luego tenemos toda la Información en Salud : 190,000 Personas atendidas en las Ferias de Salud con las Clínicas Móviles en todo el País; 170,000 del Programa [email protected] con Voz; todas las Jornadas de Salud; las Brigadas Médicas que tenemos, de Estados Unidos, 4, y de Suecia una. Nuestro Agradecimiento...! Trabajando en el País estos Médicos, con mucha Dedicación y Solidaridad, con mucho Respeto también.

Tenemos al Ministerio de Educación con Notas que vamos a dar a conocer mañana; Notas relevantes para la Actividad de esta semana. Inaugurando Aulas nuevas en Nueva Segovia, Boaco y Chontales; y luego, todos los preparativos para el Ciclo Escolar, incluyendo la Matrícula Temprana, de manera que lleguemos a Febrero ya con la mayoría de [email protected] Estudiantes [email protected]

Tenemos igualmente, al Ministerio de la Economía Familiar entregando Bonos Productivos, Bonos de Vacas... más de 100 Bonos con Vacas para Protagonistas exitosas; tenemos Talleres, Mesas de Trabajo Territoriales esta semana.

El INTUR... Mesa de Trabajo con Tour Operadoras, Cámaras y Asociaciones, el miércoles; y el Sector Madera, del Ministerio de la Economía Familiar, el viernes 11 de Noviembre.

Tenemos al Compañero Salvador Mansell informándonos que estamos entregando Energía Eléctrica a 120 Hogares, 550 habitantes, 7 empleos temporales, casi 2 millones... un millón 929,000 córdobas de inversión. Esto és en la Comunidad Anexo Los Trejos, de Tipitapa, Managua.

Así que, el trabajo no se detiene...! Estamos Celebrando, estamos [email protected] a Dios, por esa Jornada de ayer. Una Jornada formidable de la Nueva Cultura Política que estamos viviendo en nuestra Nicaragua. Esa Cultura Política que hemos venido promoviendo [email protected] [email protected] !

Una Campaña Electoral, sin insultos, sin ofensas, sin agresiones, y una Elección también Armoniosa, Pacífica, como corresponde a un Pueblo que ha venido creciendo, alzando su Conciencia, nuestra Conciencia, y promoviendo Seguridad, Trabajo y Paz, Cariño y Respeto entre [email protected] [email protected] nicaragüenses, como Familia.

Compañ[email protected], aquí estamos, conociendo los Informes, conociendo también ese Informe que presentaron [email protected] [email protected] Electorales, que vamos a darlo a conocer a través de los Medios de Comunicación. Vamos a estarlo repitiendo, escuchando las Recomendaciones que nos hacen [email protected] Especialistas y [email protected] que estuvieron participando de estas Elecciones.

Agradecer y Reconocer, igualmente, a todas las personas que vinieron de tantos Países de Nuestramérica a participar de esta Experiencia de nuestra Democracia. Agradecer también a las Misiones acreditadas en Nicaragua, que estuvieron participando de manera respetuosa en la Jornada Electoral de ayer.

Agradecer a nuestro Pueblo, a nuestros [email protected], y a [email protected] [email protected] [email protected] de otros Países que quisieron participar, que quisieron conocer esta Experiencia, y que lo hicieron con Amistad, con Respeto, para los avances de nuestro Pueblo.

Un Día para Celebrar, y un Día, sobre todo, para comprometernos con todas las Batallas pendientes, todas las Luchas pendientes : La Lucha para ir erradicando la Pobreza en nuestra Nicaragua, paso a paso !

Y estar [email protected] de que, todas esas Batallas las debemos librar en Unidad, con Respeto, en Diálogo, Alianzas, Consensos, en este Modelo de Protagonismo de [email protected], por el Bien de [email protected], enfrentando [email protected] los desafíos pendientes; trabajando [email protected], para Crecer, para Prosperar... Para que cada Familia nicaragüense, cada [email protected], Joven, [email protected] Mayor, Mujer, Hombre, de todos los Sectores de nuestro País, pueda ir, podamos ir, [email protected], alcanzando la realización de nuestros Sueños : El Sueño de la Patria Libre de Pobreza !

Con toda Humildad volvemos a agradecer esa Jornada formidable del día de ayer, esos Resultados... Y nuestro Compromiso de seguir cumpliendo a nuestro Pueblo, con Humildad, Obediencia, Conciencia de Privilegio, y Seguir Adelante, cumpliéndole a nuestro Pueblo, como esperamos estarle cumpliendo a Dios Nuestro Señor.

Muchas gracias, Compañ[email protected]; en comunicación en cualquier momento. Gracias.