La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio lectura a un mensaje suscrito por el Presidente Daniel Ortega y ella, en el que agradecen a las familias nicaragüenses la confianza depositada en el Gobierno Sandinista y por la Nueva Cultura Política que se inauguró este fin de semana durante las elecciones generales del 2016.

Rosario aseguró que de la mano de Dios en Nicaragua estamos viviendo Tiempos de Victorias.

"Compañeros, compañeras vamos adelante en Amor a Nicaragua y Siempre más Allá. Vamos adelante en Fe, Familia y Comunidad. Vamos adelante en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad", dijo Rosario.

La Compañera afirmó que "estamos contentos, nos sentimos agradecidos infinitamente a Dios, bendecidos, prosperados y en victoria. Y aquí lo más importante es el triunfo, la victoria de una Nueva Cultura Política que promueve el cariño, el respeto, el entendimiento, la unidad de todos por el bien de todos".

"Por eso en este día que inaugura los Tiempos de Victorias que Dios abre para nuestra Nicaragua, Nuevos Tiempos de Victorias, nuestro invariable compromiso de seguir promoviendo la Unidad de Todos por el Bien de Todos, y desde esa Unidad, desde ese trabajo alrededor del Bien Común, la Paz, la Tranquilidad, la Seguridad que todos queremos. Estos son tiempos para que ratifiquemos el triunfo del Amor y del Respeto, el entendimiento, la convivencia fraternal como familia en nuestra Nicaragua Libre, en nuestra Nicaragua hermosa, en nuestra Nicaragua libre, donde en Fe, Familia y Comunidad, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad de la mano de Dios vamos adelante", añadió.

Recordó que la campaña electoral se desarrolló sin insultos, sin ofensas, sin agresiones, y la elección fue armoniosa y pacífica "como corresponde a un pueblo que ha venido creciendo, alzando su conciencia, nuestra conciencia y promoviendo seguridad, trabajo; trabajo y paz, cariño y respeto entre todos los nicaragüenses como familia".

Rosario agradeció a los invitados, expertos electorales, embajadores y misiones que participaron en el proceso electoral nicaragüense y comentó que se estará presentando a los nicaragüenses el informe y las recomendaciones que ellos han preparado sobre el proceso electoral.

Queremos "agradecer y reconocer también a todas las personas que vinieron de tantos países de Nuestramérica a participar de esta experiencia de nuestra democracia. Agradecer a la misiones también acreditadas en Nicaragua que estuvieron participando de manera respetuosa en la jornada electoral de ayer. Agradecer a nuestro pueblo, a nuestros invitados y a todos aquellos hermanos de otros países que quisieron participar, que quisieron conocer esta experiencia y que lo hicieron con amistad, con respeto para los avances de nuestro pueblo", expresó.

La Compañera reflexionó que este es un día para celebrar y para comprometernos con todas las batallas pendientes, sobre todo con la lucha para ir erradicando la pobreza.

Debemos "estar claros de que todas esas batallas las debemos librar en unidad, con respeto, en diálogo, alianza, consenso, en este Modelo de Protagonismo de Todos por el Bien de Todos, enfrentando juntos los desafíos pendientes, trabajando juntos para crecer, para prosperar, para que cada familia nicaragüense, de todos los sectores de nuestro país, podamos ir juntos alcanzando la realización de nuestro sueño, el sueño de la Patria Libre de pobreza", indicó.

"Con toda humildad volvemos a agradecer esa jornada formidable del día de ayer, esos resultados, y nuestro compromiso de seguir cumpliendo a nuestro pueblo con humildad, obediencia, conciencia de privilegio y seguir adelante cumpliéndole a nuestro pueblo, como esperamos estarle cumpliendo a Dios nuestro Señor", concluyó Rosario.

A continuación, el mensaje íntegro de Daniel y Rosario:

AUDIO:

[email protected], [email protected], y en Victorias...!
EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !
Vamos Adelante, en Fé, Familia y Comunidad...!
Vamos Adelante,
en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !

Queridas Familias nicaragüenses :

Hoy és un Día Histórico, un Día Especial, un Día Más para unirnos en Alabanzas y Plegarias de Agradecimiento a Dios, por la Paz, el Cariño, la Unidad, y la Seguridad, que vive nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre !

Este Nuevo Día, que inicia los Nuevos Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios, nos reúne en Admiración y Respeto al Espíritu Formidable del Pueblo nicaragüense, de las Familias, que hemos renovado nuestros Votos para Seguir Cambiando Nicaragua, en Armonía, Entendimiento, y Trabajo Decidido, para ir dejando atrás la Pobreza, afianzando y recorriendo [email protected] las Rutas de Prosperidad, que Dios ha abierto para Nicaragua.

Este Momento trascendental de nuestra Historia nos confirma la Voluntad de [email protected] de Seguir construyendo el Progreso, el Presente Mejor, el Futuro Próspero, en este Modelo de Protagonismo, que propicia la Presencia de [email protected] en el Trabajo, que és nuestro “Digno Laurel”...

Queremos, con toda Humildad, agradecer a todas las Familias nicaragüenses que ayer y hoy, hemos dicho Sí al Amor, Sí a la Vida, Sí a la Paz, Sí a una Nueva Cultura Política, y Sí a la Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected]

Desde el fondo de nuestros Corazones, ratificamos a cada Familia nicaragüense, el Compromiso de trabajar, sin descanso, sin fatigas, sin vanidades, con sencillez y modestia, para continuar creando esta Nicaragua de Reconciliación, Justicia y Paz.

Recibimos, en obediencia, el Mandato Sagrado de continuar garantizando que la Paz brille hermosa en nuestro Cielo, que nada empañe la Gloria Inmortal de la Patria, que el Trabajo sea todos los días nuestro Digno Laurel, y que el Honor, nuestra Enseña Triunfal, nos eleve, para alzarnos [email protected] en Grandeza Humana, como corresponde a estos Tiempos de Victorias, que vivimos [email protected] por Gracia de Dios.

Daniel, y yo, los Equipos de Trabajo del Pueblo-Presidente, en todo el Estado nicaragüense, y en los Municipios y Departamentos de todo el País, agradecemos nuevamente, con el Corazón lleno de Mística y Compromiso Revolucionarios, en Sensibilidad, Recogimiento, Prudencia, y Comprensión cabal del Mandato.

Nos disponemos a cumplir, día a día, con la Ayuda y la Guía de Dios, asegurando Convivencia Respetuosa, Dialogante y Fraternal, ante todos los desafíos pendientes, y en particular en el Trabajo y la Paz.

Managua, 7 de Noviembre, 2016

 

Daniel Ortega Saavedra              Rosario Murillo