El crecimiento de la demanda de movilización, es otra de las razones por las cuales se requiere invertir en la compra de nuevas unidades de transporte que garanticen tranquilidad y comodidad a los clientes centroamericanos y particularmente a los nicaragüenses, señaló Paola Acevedo, Gerente General Transnica en Nicaragua.

“Hay una necesidad de invertir en Nicaragua porque cada año se incrementa el número de clientes que solicitan el servicio y lo mismo sucede con los otros países del istmo centroamericano donde cada año movemos a 200 mil personas. Para fin de año pretendemos invertir aproximadamente dos millones de dólares en unidades nuevas para el servicio de pasajeros”, dijo Acevedo.

Subrayó que se contempla más de medio millón de dólares para construir una nueva terminal buses en Managua, que contemple salas de espera, cajas de atención al público, pista de rodamiento y cafetín.

La representante de Transnica explicó que las nuevas unidades marca MarcoPolo, traen tecnología de última generación, que incluye televisión digital, aire acondicionado, asientos reclinables, ventanas ultravioletas y cortinas movibles. También destacó que las mismas tendrán acceso para personas con discapacidades diferentes.

“Hemos decidido invertir porque hay un dinamismo creciente en el sector y porque creemos en Nicaragua, en su gente, en las oportunidades de negocio y porque existe respeto a las leyes. Sabemos que el extranjero invierte en Nicaragua por la seguridad que posee y aparte de eso por el crecimiento económico que ha obtenido en los últimos años”, citó Acevedo.

Desde Nicaragua a Costa Rica se despachan cinco viajes diarios con un promedio de 60 pasajeros cada uno. De igual manera de Costa Rica a Nicaragua.