El presidente ejecutivo de M&R Consultores, Raúl Obregón, manifestó que los resultados de las elecciones del domingo, vinieron a confirmar las proyecciones dadas por los sondeos de opinión realizados por las diversas firmas encuestadoras nacionales e internacionales.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) alcanza el 72.1% de los votos en las Elecciones Presidenciales 2016, de acuerdo al segundo informe preliminar provisional presentado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 66.3% de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas.

M&R realizó durante este 2016 un estudio de opinión que constó de 8 encuestas y en todas la Alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el FSLN y sus candidatos, recibieron el respaldo mayoritario del pueblo, incluyendo la última que se presentó a 5 días de los comicios, en la que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo llegaron a una aceptación arriba del 70 %.

Obregón primeramente destacó el ejemplo de civismo y de participación de los ciudadanos, incluyendo los jóvenes y mujeres. Igual resaltó la paz y tranquilidad que vivió Nicaragua durante la jornada electoral y la agilidad con que se votó.

"En esta elección se confirmó toda la información estadística que se venian manifestando en las diversas encuestas, no solo en terminos de intención de votos, sino en lo que ha sido la aprobación de la gestión de este gobierno, que lo han destacado firmas nacionales e internacionales, me parece que están dando un voto para que se continúe lo que se está haciendo y se siga reduciendo la pobreza", dijo Obregón.

Recordó que el estudio de 8 encuestas permitió medir el nivel de aceptación política de cada partido y simpatía de los candidatos, y en cada una de ellas confirmaba a la otra  y las elecciones del 6, solamente ratificaron los números y las tendencias.

"A mí me parece que si 7 de cada 10 nicaragüense que votaron lo están haciendo por el FSLN y estamos hablando que hay un 66% de la población que está votando, podemos decir que la mitad de los nicaragüenses le está dando un voto de confianza al gobierno actual para continuar gobernando y que lo haga cada vez mejor", declaró Obregón.