El ministro recordó que el programa actualmente tiene a más de 100 mil mujeres organizadas a las cuales se les ha otorgado bienes como parte del bono.

Anunció que para darle continuidad al programa, actualmente se trabaja en una comisión interinstitucional, entre el Magfor y el Ministerio de Economía Familiar, para hacer las coordinaciones necesarias a fin de implementar un bono que complementa al bono de patio, anteriormente anunciado por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Vamos a implementar 3 mil 775 bonos familiares, es un bono que tiene  incorporadas herramientas como machetes, cobas, palas, tiene incorporado una maquina de moler maíz manual, tiene incorporado plantas, arboles, semillas, tiene incorporado 10 gallinas y un gallo con su respectivo gallinero”, precisó el Ministro.

Detalló que el ministerio se está organizando con la Promotoría Solidaria y otros movimientos e instituciones para hacer efectivo la entrega del bono familiar.

“Nuestra meta es que estos 3 mil 775 bonos queden implementados al finalizar el mes de octubre, en la  zona periurbana de Managua y de las cabeceras departamentales, para seguir fortaleciendo  la economía”, aseguró Haslam.

El ministro valoró que la implementación del Programa Productivo Alimentario desde el Ministro de Economía Familiar “viene a fortalecer  la Estrategia de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional que impulsa nuestro gobierno desde que asumió la Presidencia el Comandante Daniel para ir eliminando la pobreza y desterrar el hambre de  nuestro país”.