Haslam recordó que esa entidad de las Naciones Unidas, actualmente financia al Gobierno de Nicaragua amplios proyectos a través del Magfor y del Ministerio de Economía Familiar. Igualmente el Fida financia proyectos en Centroamérica y a nivel latinoamericano.
Según el ministro, una delegación de 39 jóvenes, originarios de todos los países centroamericanos arribó a Managua para intercambiar experiencias con sus pares nicaragüense.
“A partir de mañana van a visitar a grupos de jóvenes emprendedores en Estelí, van a reunirse con jóvenes que hemos apoyado y que son los que fabrican las cajas para empacar los puros en las empresas tabacaleras de Estelí; van a ir a Jinotega a compartir con jóvenes vinculados a las cooperativas cafetaleras para conocer cómo los jóvenes se están incorporando a las actividades productivas y a las actividades asociativas”, detalló Haslam.
Después de la gira por el interior del país, los jóvenes realizaran en Managua una jornada de trabajo para intercambiar experiencias y como resultado expondrán una serie de proyectos que se podrían impulsar en la región en los próximos años.