Según el Ministro de Economía Familiar y Comunitaria, Pedro Haslam, por iniciativa del FIDA, Nicaragua ha sido seleccionada para que los jóvenes centroamericanos conozcan las experiencias nicaragüenses.

Haslam recordó que esa entidad de las Naciones Unidas, actualmente financia al Gobierno de Nicaragua amplios proyectos a través del Magfor y del Ministerio de Economía Familiar. Igualmente el Fida financia proyectos en Centroamérica y a nivel latinoamericano.

Según el ministro, una delegación de 39 jóvenes, originarios de todos los países centroamericanos arribó a Managua para intercambiar experiencias con sus pares nicaragüense.

“A partir de mañana  van a visitar a grupos de jóvenes emprendedores en Estelí, van a reunirse con jóvenes que hemos  apoyado y que son los que fabrican las cajas para empacar los puros en las empresas tabacaleras de Estelí; van a ir a Jinotega a compartir con jóvenes vinculados a las cooperativas cafetaleras para conocer cómo los jóvenes se están incorporando a las actividades  productivas y a las actividades asociativas”, detalló Haslam.

Después de la gira por el interior del país, los jóvenes realizaran en Managua una jornada de trabajo para intercambiar experiencias y como resultado expondrán una serie de proyectos que se podrían impulsar en la región en los próximos años.