Expertos electorales de Paraguay y el Ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, visitaron los centros de votación del municipio de Estelí, para conocer cómo se desarrolla esta fiesta cívica, en donde las y los nicaragüenses ejercen su derecho al voto.

El ex presidente Cerezo expresó que "las elecciones se están desarrollando con normalidad, con absoluta libertad y con una participación tranquila de la población".

Mientras tanto el experto electoral de Paraguay, Wilfredo Penco, afirmó que este proceso se desarrolla en paz y con la participación de la ciudadanía a ejercer su derecho al voto desde tempranas horas "las juntas receptoras se han constituido en tiempo y forma, pudimos verificar también que los materiales electorales han llegado en tiempo y forma, que los miembros de las juntas receptoras han sido capacitados y con la presencia de fiscales de diversos partidos".

Además señalaron la agilidad con lo que se desarrolla el proceso, además de la actitud cívica y respetuosa de los nicaragüenses al momento de ejercer su derecho al voto.