Las diferentes delegaciones distritales en Managua, las municipales y las departamentales en todo el país, han reportado un clima de Paz, Orden y Tranquilidad en el transcurso de la jornada nacional electoral, aseguró la Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Elena Granera, luego de ejercer su derecho al voto en el Centro de Votación 926 ubicado en el colegio Hispano Nicaragüense.

Granera llegó acompañada de su esposo, de su mamá Susana Sacasa y de sus hijos, los que también de forma ágil y ŕapida depositaron su voto.

La jefa policial aseguró mantener contacto con cada uno de los territorios policiales, cuyas autoridades han reportado cero incidencias en los Centros de Votación, así como en aquellos lugares que serán utilizados como Centros de Computos.

"Esperamos que así transcurra todo el día, que esto sea una fiesta de los nicaragüenses y que todos los que tenenos el derecho de votar lo entendamos también como una responsabilidad", dijo.

Detalló que están desplegadas unas 17 mil fuerzas, entre efectivos operativos, personal administrativo, cadetes y policías electorales.

"Tenemos una fuerza de reserva también y estamos al servicio de las familias para que puedan movilizarse con tranquilidad", dijo.

Reconoció que el proceso de votación es bien rápido, incluso para personas que han llegado en silla de ruedas, como el caso de su mamá Susana.