Tras ejercer su derecho al voto, Monseñor Bismarck Carballo invitó a los nicaragüenses a participar del proceso electoral en paz, armonía y tranquilidad.

En punto de las 9:30 de la mañana, el párroco de la Iglesia Espíritu Santo, llegó al Centro de Votación 327 en el colegio Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en el distrito IV, para participar de esta fiesta nacional.

En sus palabras dijo que los nicaragüenses debemos participar de estas elecciones con civismo y en paz, tomando en cuenta que Nicaragua es visto ante el mundo como un país seguro y tranquilo, y más en este día que nos visitan delegaciones de otros países.

"Nosotros debemos crear las bases para que este proceso sea Cívico, democrático y nos garantice paz, ya hemos aprendido que la guerra y la violencia nos dañan y nos impiden progresar", expresó.

Finalizó diciendo que los Obispos recomendaron pedir al Espíritu Santo luz, por lo que recordó que en Octubre, hicieron una oración por la Paz en Nicaragua, y hoy las familias oran para que la paz sea efectiva en este proceso electoral.