Al centro de votación en la Universidad Católica (UNICA) llegó a ejercer su derecho al voto su el Jefe del Ejercito de Nicaragua, general Julio César Avilés.

Tras el sufragio, el General Avilés manifestó que los últimos reportes informan que se está desarrollando con calma el derecho al voto.

"Hemos venido a ejercer esta mañana nuestro derecho al voto que nos da la Constitución, todo el proceso se ha desarrollado de manera normal, hoy estuvimos en comunicación con todos los jefes en el territorio nacional y no hay atraso de ninguna naturaleza, no hay contratiempo, no hay nada que perturbe el proceso electoral".

"Este ha sido un proceso muy tranquilo y estamos seguro que al final de la tarde siga transcurriendo como la mañana de hoy", aseguró.

"Nosotros dispusimos 10 mil efectivos militares, ocho mil que son de manera directa, mil que están en función de apoyo indirecto, 300 medios de comunicación, transporte, medios navales, medios aéreos para cualquier contingencia".

Aseguró que todo el material electoral llegó en tiempo a sus destinos, además hizo un llamado a las familias para que asistan a ejercer el derecho al voto, un derecho que nos da la constitución.

Siempre en el distrito cinco, en el centro de Votación Doris Maria Morales en las Colinas, acudieron 22 invitados electorales, quienes observaron el proceso.

"Es ejemplar para Centroamerica y América Latina ya que refleja mucha organización, mucha disciplina en los Centros de Votación, eso es importante porque le da confianza al pueblo, credibilidad al proceso que al final será un proceso reconocido por el pueblo nicaragüense y lo más importante es que la gente está acudiendo de una forma normal y disciplinada, además dentro de los centros vemos la representación de los partidos", dijo Juan Barahona de Honduras.