Representantes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), se encuentran en Nicaragua, para participar como invitados electorales en los Comicios Generales a celebrarse este domingo 6 de noviembre.

El compañero Víctor Mujica, quien forma parte de esta organización internacional, hizo un llamado este viernes a todas las familias nicaragüenses, para que participen de manera masiva en esta fiesta cívica, haciendo valer su derecho al sufragio en los centros de votación.

“Nosotros abogamos por la participación masiva de todos los nicaragüenses en este proceso electoral”, dijo Mujica, quien a su vez, destacó que hasta el momento este proceso se ha desarrollado con toda normalidad.

El funcionario, refirió que Nicaragua ha venido desde un proceso largo, y ha llegado a este estadio, donde se permite llevar un proceso altamente democrático y participativo.

“Hay una gran integración social; eso es muy importante. Una mayor integración de la población en los procesos electorales significa que las personas asumen como propio dicho proceso”, manifestó.

Por su parte, el mexicano Ricardo Chew, Vicepresidente de la Copppal, dijo estar motivado de poder participar en este proceso electoral nicaragüense, en el que se consolida la democracia.

“Creo que este es un país que siempre se encuentra en constante crecimiento; y tengo toda la seguridad en que el Presidente Daniel Ortega, se encuentra fortaleciendo las instituciones y por supuesto que será un proceso democrático”, manifestó.

Chew, explicó que es la segunda vez que visita Nicaragua, y se encuentra sorprendido de ver cómo ha avanzado el país, en términos de infraestructura, y desarrollo socioeconómico de las familias; así como la equidad de género en el ámbito social, político y productivo.