Como parte del Programa Calles para el Pueblo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía de Managua, inauguró este sábado el recarpeteo de 11 cuadras de calle en el barrio Villa Venezuela, ubicado en el Distrito VII de la capital.

La Secretaria del Concejo Municial, Reyna Rueda, destacó que este proyecto además de mejorar las condiciones de vida de las familias al restituir su derecho a tener calles dignas, Viene a unir la Pista Sabana Grande con la Avenida Sacuanjoche y el descongestionamiento hacia Villa Libertad.

La obra de recarpeteo de 11 cuadras de calles, que tuvo una inversión de más de 4 millones y medio de córdobas, viene a restituir el derecho a tener calles dignas a más de 10 mil 500 pobladores de este barrio.

“Estamos alegres y contentos porque antes esta calles estaba horrible, no podíamos transitar; y ahora esta bonita, hay más acceso y la vivienda adquiera más valor”, dijo la pobladora Nidia González.

Por su parte Lisseth Juárez, dijo que “esta nueva calle es de gran importancia para que los los taxistas y otros vehículos puedan ingresar sin ningún problema. Esta calle estaba destruida y cuando llovía era puro lodo, lo que hacía difícil su acceso, y ahora hasta los niños pueden salir andar en bicicleta y patines a jugar”, Lisseth Juárez.

“Esto es un éxito, un logro más que hace realidad nuestro gobierno. Antes esta calle era un cauce, nadie podía transitar en tiempos de invierno y ahora celebramos esta restitución de derechos que viene a darnos una mejor condición de vida a las familias”, finalizó Hildebrando Rodríguez.