Indiana León, Directora de políticas y planificación energética del Ministerio de Energía y Minas, precisó que Nicaragua representa uno de los proyectos pilotos del SIER.

Dijo que en este segundo seminario se revisaran los datos que ya han sido incorporados al sistema, los cuales podrán ser usados por todos los agentes que forman parte del sector eléctrico en el país, de manera que la información esté dispuesta con calidad y de forma automatizada para las empresas privadas y públicas, así como para las instancias gubernamentales.

“Vamos a tener información con calidad,  vamos a ver indicadores para la toma de decisiones, vamos a ver indicadores socioeconómicos, un resumen de  todos los indicadores desde el sector energético, la generación, la conexión, la distribución, las empresas petroleras, sus indicadores, indicadores socioeconómicos, de población,  el PIB”, detalló León.

Además dio a conocer que para garantizar el buen funcionamiento del SIER se contará con el apoyo de un equipo asesor.

León señaló que el SIER es una iniciativa de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) conformada por 27 países.

La plataforma, que estará disponible en internet, contendrá suficiente información para que las empresas o países interesados puedan invertir en el sector energético de Nicaragua.