El Sr. Alejandro Navarro, senador de la República de Chile y militante del Partido País, arribó la noche de este viernes a Nicaragua para participar como experto electoral en las elecciones presidenciales de este domingo 6 de noviembre.

“Se consolida la democracia en Nicaragua, esos son los procesos que queremos en Centroamérica y en toda América del Sur", afirmó, a la vez que destacó su participación en "un proceso que viene a consolidar lo que muchos no creían posible, que Nicaragua fuera una nación democrática en donde sus ciudadanos eligen a su gobierno y en esta ocasión no será diferente”.

“La visión que tenemos en Chile de Nicaragua es que es un ejemplo de democracia en Centroamérica y le precede una historia de lucha, pero que ha tenido una consolidación extraordinaria en lo económico, en lo político, en lo social, y la integración de Nicaragua al mundo entero, particularmente en América Latina”.

“Nicaragua está en el centro de la noticia en América Latina, hay expectativas de todo tipo... y bueno, los ciudadanos se van a pronunciar y a eso hemos venido: a escuchar la voz del pueblo de Nicaragua en las elecciones presidenciales”, resaltó Navarro.