El gran amigo de Nicaragua, el norteamericano Brian Wilson, arribó a nuestro país en horas de la noche de este viernes 4 de noviembre como invitado para las elecciones de este 6 de noviembre.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Wilson manifestó: "Tienen que entender que vengo de un país completamente corrupto, un país en donde no existen leyes”, declaró Wilson con ayuda de un traductor.

"Estuve en Nicaragua en el 2014, he mirado que en Nicaragua existe pobreza, pero hay menos pobreza; el consumo de drogas entre los jóvenes y la delincuencia en Nicaragua en comparación con otros países centroamericanos es bien reducido".

"En Estados Unidos siempre hemos tenido las elecciones y hemos visto cómo en cada elección de países latinoamericanos siempre Estados Unidos ha tratado de intervenir".

"Yo de mi parte siempre he apoyado la democracia, siempre estamos viendo los dos lados de los bandos para poder tener una comparación, y Estados Unidos siempre ha intervenido en Nicaragua igual en Venezuela".

Brian Wilson es un activista por la paz, veterano de la guerra de Vietnam y gran amigo de Nicaragua. En 1986, visitó por primera vez nuestro país para conocer de cerca la realidad de la Revolución Popular Sandinista.

El 1 de septiembre de 1987, Wilson participó en una acción política no-violenta en las afueras de la Estación Naval de Armas de Concord ubicada en California.

Wilson se sentó en las vías del tren, junto a otros dos veteranos, para tratar de detener un tren del gobierno estadounidense que llevaba una cargamento de armas con destino a Nicaragua durante la época de la intervención norteamericana. El tren no se detuvo. Wilson sufrió 19 fracturas de huesos, fractura de cráneo y perdió las dos piernas.