León, conocida como la ciudad universitaria es el nuevo destino de la inversión nacional y extranjera. Su clima de estabilidad y seguridad ciudadana han favorecido al interés de las empresas quienes depositan su confianza en las familias de dicho departamento ubicado al occidente de nuestro país.

Centro Comercial León

Recientemente se ha dado inicio a la construcción del primer centro comercial en la historia de los leoneses: “Paseo Real”; mismo que contará con una inversión de 35 millones de dólares, obra que dinamizará la economía local y brindará un espacio diferente a los habitantes del sitio quienes podrán encontrar en un solo lugar la diversión que tanto han esperado.

Centro Comercial León

“Creemos en León porque es la segunda ciudad más grande después de Managua, hay mucho turismo, comercio, cuenta con 30 mil estudiantes con una masa monetaria distribuida en todos los negocios del departamento. Un estudio realizado en la ciudad nos mostró que las familias lugareñas viven de un comercio formal lo cual nos ha motivado a invertir en un mega proyecto comercial” destacó Lyton Cano, Gerente de Inversiones.

Centro Comercial León

Paseo Real es proveniente de capital nacional y extranjero, siendo sus principales inversionistas el Grupo Mantica y Panamerican Group quienes en la primera fase del proyecto han destinado 16 millones de dólares y cuenta con una extensión de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción en la cual los visitantes encontrarán área de alimentos, establecimientos de ropa, calzado, juguetería, zona deportiva, entre otros.

Centro Comercial León

“Nos da mucha alegría poder invertir en León y afianzar nuestras raíces en esta ciudad en la que confiamos, de esta manera estamos respondiendo a una necesidad comercial y a una necesidad de contar con sitios de reunión, la sociedad necesita poder relacionarse en familia y crear espacios es responder a esa demanda. Nuestro compromiso con Nicaragua es continuar invirtiendo pues estamos claros que vamos por una buena vía pues vemos el crecimiento y las buenas oportunidades para trabajar” expresó Felipe Mantica.

Centro Comercial León

La obra en desarrollo trae consigo un impulso a la economía local a través de la generación de empleos permanentes y temporales, así como la oportunidad de brindar más espacios comerciales a las familias, quienes ya no tendrán que viajar hasta Managua para efectuar sus compras.

Centro Comercial León

“Hemos venido brindando nuestro apoyo a la inversión local misma que va a cambiar en su totalidad a nuestra ciudad porque el centro comercial está ubicado en una zona de mucha afluencia por ello nuestro gobierno local prepara las condiciones necesarias en infraestructura para recuperar el rostro de nuestra ciudad y alcanzar una semejanza con la antigua vía férrea” destacó Róger Guardián, Alcalde de León.

Centro Comercial León

En los últimos siete años la inversión extranjera se ha volcado hacia nuestro país, logrando mantener una inversión entre los mil 300 y mil 500 millones de dólares anuales, en relación al Producto Interno Bruto (PIB) que de igual manera ha crecido en los últimos años, el promedio de la relación entre el PIB y la inversión extranjera es arriba del 10% lo cual se debe al clima de estabilidad que se ha venido instaurando en el país a través de las políticas económicas impulsadas por el gobierno.

Centro Comercial León

“En Nicaragua en los últimos siete años se ha volcado con mucha fuerza el capital nacional, vemos cómo han venido haciendo inversiones en todos los sectores, agroindustria, construcción, bienes y servicios y en el sector financiero, están invirtiendo con fuerza en Nicaragua sumado al capital extranjero y en la mayoría de los casos asociado, siendo un logro para Nicaragua en los años de gobierno del presidente Daniel Ortega, logrando unificar los sectores económicos en función del desarrollo nacional” destacó el General Álvaro Baltodano, Ministro- Delegado Presidencial para las Inversiones.

Centro Comercial León

Más inversión hotelera

Otra de las inversiones en proceso de desarrollo es el nuevo Hotel Recolección, mismo que se ubica en el centro de la ciudad, con un área de construcción de tres mil 600 metros cuadrados y una vez finalizado tendrá un total de 52 habitaciones, espacio que generará un total de 30 empleos directos.

Hotel León

La obra cuyo capital es de origen nacional forma parte de un complemento del ya reconocido Hotel El Convento, ubicado en la misma ciudad, inversión que surge de la gran demanda de turistas nacionales y extranjeros que visitan la primera capital de la Revolución Popular Sandinista.

Hotel León

“Esta es una inversión nacional desarrollada por Ramiro Ortiz quien a su vez es presidente del Grupo Promerica y que ha venido invirtiendo en la cultura y el turismo y en este caso en la ampliación del Hotel el Convento, con una inversión de seis millones de dólares en un nuevo centro de alojamiento, vemos como el capital nacional confía en Nicaragua, en este gobierno y en el futuro” dijo el General Álvaro Baltodano, Ministro-Delegado Presidencial para las Inversiones.

Hotel León

Se prevé que las instalaciones estén finalizadas en octubre del 2017 y sea una de las edificaciones más bonitas de la ciudad, tomando en cuenta que su diseño mantendrá el aspecto colonial, así como la atención de calidad y la hospitalidad que el cliente merece.

Hotel León

“La demanda de nuestros servicios hoteleros se multiplicó en el último quinquenio por ello el surgir de una nueva inversión por ello estamos invirtiendo para cumplir con la nueva realidad de nuestro León es así que desde hace tres años nos hemos tomado el reto de construir un hotel que cumpla con los niveles de calidad y estándares arquitectónicos de nuestra ciudad” finalizó José Carlos Martínez, Director Mercantil Santa Clara.

Hotel León