Futuros bachilleres de todos los distritos y municipios del departamento de Managua conocieron los detalles de la Universidad Abierta en Línea, que a partir del próximo año atenderá a través de cursos virtuales a miles de estudiantes en todo el país.

El profesor Sergio Mercado, delgado del Mined en Managua, expuso que solo en el departamento de Managua este año egresarán 20 mil bachilleres.

En el lanzamiento de la universidad también participaron maestros con el objetivo de que repliquen la información a todos los estudiantes que estén próximos a egresar de las aulas de Secundaria.

Mercado dijo que la universidad abierta en línea permitirá a los jóvenes continuar su proceso formativo con calidad y de manera regular.

Nora González, estudiante de 5to año del Instituto Maestro Gabriel, manifestó que la iniciativa de la universidad abierta es buena porque permitirá a los jóvenes seguir profesionalizandose.

"Algunos necesitamos trabajar para mantener a nuestros hogares y de esta forma podremos también estudiar. Esta universidad en línea nos permitirá trabajar y también estudiar. Y con lo de las bibliotecas virtuales esta bien la idea porque nosotros vamos a poder desarrollar nuestro propio estudio", opinó González.

"Esto me parece muy bien porque estamos viendo como el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario se están poniendo interesados con los jóvenes estudiantes para que no perdamos nuestra oportunidad de estudiar y para que nos profesionalicemos", añadió.

Jonathan Alvarado, estudiante de Ciudad Sandino, dijo que los estudiantes están viendo que el gobierno se preocupa por que la educación llegue hasta el lugar más alejado del país.

"La universidad en línea me parece muy bien porque es un medio para que muchos sigan estudiando una carrera técnica y profesional. A nosotros nos interesa mucho esta nueva universidad en línea", dijo Alvarado estudiante del colegio Tomás Borge.

María Olivas, estudiante del Colegio Villa Solidaridad en Villa El Carmen, manifestó dijo que la universidad es una opción muy importante para los jóvenes que no tienen el recurso económico para ir a una universidad de forma presencial.