En el marco de la lucha antiepidémica, el Ministerio de Salud (MINSA) está fumigando todos los Centros de Votación para eliminar al mosquito adulto que transmite el dengue, zika y chikungunya.

De esta manera las familias podrán acercarse a sus centros de votación el próximo 6 de noviembre, para ejercer su derecho al voto en un ambiente saludable.

El doctor Javier Alfaro, del Centro de Salud Roger Osorio, en el distrito VI de Managua, explicó que la fumigación casa a casa es uno de los elementos de la lucha antiepidémica.

"Actualmente estamos fumigando los barrios La Maravilla y la Curva, y dentro de los mismos barrios estamos fumigando lo que son los centros de votación para dar seguridad a todas las personas que van a llegar a votar de que no va a haber zancudos y no salgan con enfermedades", dijo Alfaro.

En el barrio La Maravilla, sector de Sabana Grande, se fumigó el centro escolar Nueva España, que albergará un centro de votación.

Los brigadistas también fumigaron mil 800 casas, incluyendo escuelas y centros de salud que serán utilizados como centros de votación el próximo 6 de noviembre.