Como parte del fortalecimiento al Modelo de Diálogo y Consenso con todos los sectores productivos del país, el Ministerio de la Economía Familiar, desarrolló la Mesa de Trabajo con el Sector Metal “Promoviendo la Calidad y Responsabilidad por el Bien Común”.

En este encuentro participan 100 protagonistas del Sector Metal. Hasta la fecha se han venido capacitando a 600 protagonistas en diferentes temas que ellos plantean.

“En estos espacios de Diálogo y Consenso, ellos han venido planteando la necesidad de mejorar la productividad, mejorar la calidad de sus productos y mejorar los espacios de comercialización”, explicó la Titular del MEFCCA, María Auxiliadora Chiong.

Comentó que a lo largo de este año más de 400 protagonistas de Metal han estado participando en los diferentes espacios de comercialización como son: el Parque Nacional de Ferias y otras ferias que se realizan en diferentes puntos del país. En este año se ha logrado que más de 400 mil córdobas se hayan vendido en estos espacios.

“Este espacios se realiza para intercambio de experiencias, fortalecer sus capacidades y además fortalecer los enlazamientos productivos, para que ellos tengan nuevos mercados donde ellos puedan comercializar sus productos”, agregó Chiong.

Herminia del Socorro Téllez, del Taller Martínez, señaló que en su negocio se dedican a elaborar utensilios de cocina, además de elaborar piezas en aluminio, por lo que valoró que este encuentro les permite ir creciendo, ya que en el encuentro obtienen herramientas que les permite estar más capacitados para sacar adelante su taller.

“Nos sentimos apoyados por el Buen Gobierno, ahora sabemos cómo introducirnos al mercado, y relacionarnos con otras personas. Otra oportunidad es que podemos participar en la Feria de Chinandega y de Managua y esto nos viene ayudar a comercializar nuestros productos y darnos a conocer”, finalizó.