Nicaragua Diseña 2012 se estará llevando a cabo en el centro de Convenciones de Crowne Plaza el 20 y 21 de octubre.

El evento tiene el objetivo de abrir un espacio para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores, por lo que se ha organizado una actividad cultural y creativa para dar a conocer al público nacional e internacional el nivel artístico, las propuestas y las tendencias nicaragüenses.

Los finalistas presentarán sus diseños en un evento compuesto por desfiles de indumentaria y ferias de productos. Nicaragua Diseña 2012 es un evento creado por Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) contando la colaboración y asesoría de Diseños Shantall Lacayo.

“Nosotros como gobierno estamos abocados  a la promoción internacional de Nicaragua y queremos que este evento se convierta precisamente en el evento en que puedan venir muchos medios internacionales”, dijo el compañero Julio Videa, de la Dirección de Mercadeo del INTUR.

Entre este grupo de 25 diseñadores, se encuentran 15 compañ[email protected] que expondrán sus mejores creaciones o diseños de ropa, otros que destacan en el arte de la joyería, zapatos y diseñadores gráficos digitales.

Lacayo subrayó que cada artista o diseñador nicaragüense “brilla” de forma individual, pero que al juntarse todos vienen a “iluminar el cielo, y creo que eso es lo que va estar presentándose este 20 y 21 de octubre, todo un espectáculo de luces”.

“Lo que nosotros buscamos es empezar a proyectar a Nicaragua  y a nuestros artistas en el extranjero. Es empezar a presentar en el mundo de que en Nicaragua hay arte, hay creatividad, hay creativo, hay diseñadores y podemos ser vistos”, dijo la diseñadora nicaragüense.

La novel diseñadora Norma Gómez Saavedra se mostró contenta por haber sido invitada a este Nicaragua Diseña 2012, el cual considera servirá de plataforma para sus creaciones.

“Estoy súper contenta y emocionada de participar en este evento organizado por INTUR y Shantall. Yo sé que va a ser un evento que va a marcar una gran pauta para los nicaragüenses y debemos de sentirnos orgullosos”, dijo Gómez.

Entre los diseñadores nicaragüenses se encuentran Norma Gómez Saavedra, Marines Argüello, Vicente Castellón y nuevas promesas que están siendo apoyadas por el INTUR y Shantall Lacayo. En este Nicaragua Diseña 2012 estarán presentes los medios de comunicación nacionales y revistas de fama mundial como Travel & Leisure, Vogue UK, Fox News Loutiho, Harpers Bazzard, entre otras publicaciones.