La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la elección del doctor Carlos Argüello, como nuevo representante de Nicaragua en la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas.

"Queremos saludar este medio día de manera muy especial a nuestro embajador ante La Haya y representante ante la Corte Internacional de Justicia y ahora también representante... fue electo ayer el, nuestro país, ante la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas. Saludarlo y felicitarlo por estar representando a Nicaragua en ese importantísimo organismo. Hemos estado también felicitando a la Compañera María Rubiales nuestra embajadora , Vicecanciller, embajadora ante Naciones Unidas que ha hecho con todo su equipo un excelente, formidable trabajo para alcanzar este triunfo de nuestro país", expresó Rosario.

"Que nuestro país haya sido electo en la Comisión de Derecho Internacional , uno de los órganos jurídicos más relevantes, junto a la Corte Internacional de Justicia, como miembro entre otros 34 países es un gran logro", valoró la Compañera.

Rosario explicó que los países que integran esta comisión se eligen por periodos de 5 años y se dedican a hacer prevalecer, a través de la discusión en las distintas comisiones, el Derecho Internacional.

"Así que lo saludo al doctor Argüello compartiendo este logro, esta victoria de nuestro país y nuestro abrazo a la querida compañera Vicecanciller María Rubiales, nuestra embajadora allá, de cuyo trabajo formidable ha dependido también este logro de Nicaragua", dijo la Compañera.