La fuente lumínica ubicada en la Plaza 22 de agosto fue el escenario donde jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) junto a la Alcaldía de Managua desarrollaron una pasarela de trajes folklóricos “Nicaragua, Cultura y Tradición” con el propósito que las familias conozcan nuestras tradiciones y lo que nos hace únicos y originales.
La pasarela contó con la participación de varias parejas de jovencitos, quienes mostrando la vestimenta tradicional de las regiones de nuestro país se hicieron acompañar por el colorido y la musicalización de la hermosa fuente construida por el Buen Gobierno Sandinista.
“Es la primera ocasión que desarrollamos un evento de este tipo, sin embargo, forma parte de toda esa gama cultural que constantemente estamos realizando para el sano entretenimiento de nuestras familias. Aquí estamos promoviendo la unión familiar, el amor a nuestra cultura y sobre todo el orgullo de ser nicaragüenses” expresó la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.
La iniciativa permitió que las familias asistentes lograran enriquecer sus conocimientos ya que se mostraron trajes de todas las regiones y departamentos del país, desde el tradicional Huipil de Masaya hasta el traje de las danzas garífunas del Caribe nicaragüense.
“Qué bonito está el evento porque me he dado cuenta de la gran variedad de trajes folklóricos con los que cuenta nuestro país, muchas veces creemos que en todos los departamentos se usa la misma vestimenta, pero ahora me he dado cuenta que no es así, felicito a la alcaldía por promover estos espacios que son bastante educativos” expresó Lorena Bustamante.
“Me siento orgulloso de vivir en un país con una cultura tan hermosa, en cada departamento tenemos un aspecto diferente y es bueno que el gobierno lo promueva sobre todo para que los niños y los jóvenes aprendan más de nuestro folklore” concluyó Marvin Araquistaín.