Cada corazón nicaragüense es como un altar desde donde se instala la fe, el amor y la cristiandad, pero sin lugar a dudas que la exposición de los Santos Patronos que se vive en la Plaza La Fe 'Juan Pablo II’, es una vitrina que nos acerca profundamente a Nuestra Santísima Madre Virgen María y todas sus advocaciones.

La tarde de este jueves, las familias nicaragüenses vivieron esa fe, reunidas y convocadas en ese encuentro con nuestros santos patronos.

“Esta exposición está preciosa. Me llama la atención los arreglos, todo lo tradicional, la fe que se vive aquí”, expresó con encanto el católico capitalino, Virgilio Pérez.

Los asistentes a esta exposición, se mostraron maravillados con los coloridos altares, donde se posan San Diego de Alcalá; Nuestra Señora de los Remedios; o San Nicolás de Tolentino (Patrono de La Paz Centro).

“Qué manos tan maravillosas que hicieron estos cuadros, los altares. Que Dios bendiga esas manos. Me han gustado todos los altares, pero el del Espíritu Santo es maravilloso, es nuestro Padre Celestial que aquí está conmigo; aquí anda conmigo”, dijo emotiva Rosa Hernández.

Las familias, también visitaron altares de La Santa Cruz (Tisma), San Sebastián de Acoyapa; y Nuestra Señora de las Victorias (El Crucero).

“Somos católicos, somos una comunidad bien unida. Está bonita esta exposición, porque también venimos a conocer la historia de nuestros santos”, expresó Francisca Quiroz.

Esta pobladora de Managua, dijo que le llama mucho la atención la Virgen de la Piedra. “Que tiene agua bendita, y sirve para curar cualquier enfermedad, cualquier dolor, si se tiene fe”.

Mientras que para la no vidente, Martha Rivas Méndez, dijo que la fe se siente en este bonito lugar.

“Yo no veo, soy ciega total. Pero me siento tan emocionada que nuestro país esté celebrando esta actividad de fe. El pueblo nicaragüense es mariano. Soy bien mariana, y esto está muy lindo”, resaltó.

Destacó que la Virgen María le inspira un gran amor maternal, porque ella es la Madre del Salvador.

“Nosotros nos sentimos hijos de Ella (de María). Felicito al Gobierno porque se está apuntando un cien con nosotros los católicos”, expresó la pobladora.