Las Alcaldías de todo el país se preparan para recibir Diciembre, con un ambiente festivo, donde prevalezca el Amor, la Alegría, la Paz y la Unidad de este pueblo victorioso, trabajador y lleno de fe cristiana.

Este jueves, en el seno de la Reunión Nacional de Alcaldes y Vicealcaldes, los gobiernos locales iniciaron los preparativos de esta agenda festiva, para celebrar la Navidad, el Cierre de Año y La Purísima Concepción de María, así como una serie de actividades que llenarán de felicidad a las familias.

El alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, detalló que desde el Buen Gobierno, se desarrollarán una serie de ferias comunitarias, fiestas de Navidad, se quebrarán piñatas, y se propiciarán espacios de alegría para los mimados de la revolución.

“Se hará arreglos en los parques, el ornato en eso espacios que ha creado el Gobierno Sandinista. De tal manera, que esto nos permita proyectar los planes, para que sean exitosos”, refirió.

Lo importante, manifestó, es que el pueblo se sienta alegré, feliz de transitar en estos Nuevos Tiempos; participando de encuentros de las familias.

“Los municipios tienen más espacios de recreación, para el encuentro de las familias; la diversión de los niños y niñas. Además que la prosperidad se ve en un comercio pujante, un intercambio cultural y en la parte educativa”, valoró.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de León, compañero Róger Gurdián, aseguró que también la Ciudad Universitaria, se prepara para desarrollar varias actividades de cierre de año.

“Los leoneses, estamos muy entusiasmados, porque nos estamos preparando ya a mediados de noviembre inician las Purísimas; las gigantonas en las calles”, destacó.

Parte de este ambiente festivo de cierre de año, resaltó que el 7 de diciembre se celebra la grandiosa fiesta a la Inmaculada Concepción de María, o conocida popularmente como ‘La Gritería’.

“El 8 de diciembre tenemos también el Concurso de la Gigantona, que esta vez lo queremos hacer de una manera muy especial, para que participe el turismo nacional y extranjero decididamente con nosotros”, dijo.

El compañero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, resaltó que para estas fechas, cada municipio comienza a preparar su hermoso Nacimiento, que es el que engalana la ciudad, y simboliza esa paz y unidad del pueblo.