La Policía Nacional durante el periodo del 19 de octubre al 02 de noviembre logró la captura de 29 ciudadanos nicaragüenses durante el desarrollo del Plan de Seguridad en el Campo, a través del cual se garantizó la tranquilidad y control operativo a dos mil 16 fincas ganaderas en todo el territorio nacional.

El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, detalló otras ocupaciones que realizaron durante este periodo, lo cual permite que las familias del campo logren desarrollar su actividad comercial, agrícola y ganadera en completa calma.

“A nivel nacional se capturaron a nueve señalados de robo con intimidación, ocho con armas blancas, dos en motocicleta, dos por tráfico de droga, once por abastecimiento de droga, uno por homicidio, seis circulados capturados. Así mismo se ocuparon 57 kilos de cocaína, 21 libras de marihuana, 20 armas blancas, 40 semovientes y tres vehículos” expresó.

La institución del orden continuará durante el fin de semana con el desarrollo de acciones que garantizan la seguridad de las familias para lo cual brindarán protección a las actividades deportivas, 25 en totalidad, así como la seguridad en los destinos turísticos y por supuesto la seguridad a brindar durante el desarrollo del proceso electoral el próximo seis de noviembre.