La detección temprana de las enfermedades es una labor que realiza el Ministerio de Salud (MINSA) en las unidades, para ello se llevan a cabo constantes jornadas de realización de ultrasonidos, acción desarrollada en el Policlínico Iraní, donde más de cien pacientes fueron atendidos de manera gratuita.

Con la realización de este tipo de examen especializado, se logra determinar o aclarar sospechas de cuadros clínicos, lo cual garantiza una atención oportuna, permitiendo que los pacientes se muestren satisfechos con el acercamiento de los servicios de salud que les brinda el Gobierno Sandinista.

“Con este examen vamos a darnos claramente cuenta de la condición de salud de nuestro hermano, él es un paciente con Alzhéimer y eso dificulta que nos pueda expresar sus malestares. Me parece bien que el Gobierno haga estas jornadas porque somos una familia de escasos recursos y no tenemos dinero para pagar en un laboratorio privado” dijo Eduardo Medina.

“Ahora estoy más tranquila porque me han brindado la oportunidad de poder realizarme este examen y saber cuál es mi estado de salud ya que con frecuencia se me presentan malestares estomacales y solo con un ultrasonido es posible determinar. Gracias al gobierno por estar siempre apoyándonos” manifestó Reyna Rivera.

Cada semana el Policlínico Iraní suple las necesidades de la población, brindándoles una atención completa e integral, la cual contempla la realización de exámenes, asistencia médica, medicamentos, pero sobre todo el calor humano y el cariño que requiere la población.

“Estamos realizando constantemente este tipo de jornadas para disminuir el tiempo de espera que es necesario para la atención de los pacientes y de esta manera mejorar la atención. A través de un ultrasonido se puede determinar condiciones del feto en las mujeres embarazadas, descartar enfermedades gástricas, renales, así como patologías oncológicas en las mamas y la garganta” finalizó Xóchitl Fonseca, Directora del Policlínico Iraní.