El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), presentó este jueves, los maravillosos destinos, que tienen los nueve municipios del departamento de Managua, al realizar el lanzamiento oficial del Mapa Turístico interactivo.

El mapa, que aparece en la plataforma virtual y dinámica www.mapanicaragua.com, fue presentado ante los actores turísticos, la comunidad, universidades, historiadores y comerciantes.

El mapa y guía, destaca el gran potencial turístico de Managua, sus recursos naturales, culturales, patrimoniales; la historia, y toda la oferta de servicios turísticos que tiene cada uno de los municipios.

Martha Baltodano, Delegada Departamental del INTUR, detalló que en dicho mapa, se comparte información turística de Mateare, Tipitapa, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Managua, y otros municipios.

“El mapa, se irá renovando en la medida que se vayan cambiando las rutas turísticas a nivel departamental y municipal”, explicó.

En el caso del casco urbano de Managua, se invita a los turísticas a visitar el patrimonio histórico que comprende la Plaza de la Revolución, Loma de Tiscapa, las dos catedrales, Mausoleos de los Comandantes; Puerto Salvador Allende y Parque Luis Alfonso Velásquez.

“Estamos en la conformación del Circuito Agroturístico de las Fincas Intermunicipales de Managua”, precisó.

Por su parte, la compañera Ana Carolina García, Responsable de Mercadeo y Promoción del Intur, aseguró que ya se trabaja en la recopilación de los servicios turísticos, para incluirlos en el mapa.

“Estamos trabajando con cada uno de los delegados del Intur, para que nos puedan dar información de cada uno de los hoteles, restaurantes, y diferentes servicios turísticos”, informó.

Destacó que esta plataforma interactiva, ya se está promocionando en medios y revistas nacionales, como internacionales.

“Ha sido reconocido por todo el sector centroamericano del turismo, que esta es la página más completa que se ha visto. Esta plataforma sirve de herramienta de promoción turística nacional, y a nivel internacional”, concluyó García.